Cargando...
Política

Pedro Castillo: “No podemos tener pueblos aislados por caprichitos políticos”

El mandatario lideró la decimocuarta jornada de reuniones entre los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo. Además, exhortó al Consejo de Ministros “a no dejar que se cierren las puertas a ningún gobernador o alcalde”.

Pedro Castillo se refirió al pedido de confianza el gabinete este jueves 26 en el Congreso. Foto: Marco Cotrina/La República
Pedro Castillo se refirió al pedido de confianza el gabinete este jueves 26 en el Congreso. Foto: Marco Cotrina/La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó a las autoridades regionales a “devolver la confianza” a los pueblos más alejados del Perú y “a no distraerse ni perder el tiempo en otras cosas”.

Esto, durante la instalación de la decimocuarta jornada de reuniones entre los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo (GORE – Ejecutivo) llevada a cabo este martes 24 de agosto desde las 9.00 a. m.

Hay que devolverle al Perú la confianza que nos han dado los pueblos. Y que hacen hablando más de los gobernadores, de los alcaldes, de los mismos ministros. No perdamos el tiempo en otras cosas. Hoy muchos se fijan en cómo te vistes, cómo caminas o cómo hablas y el hambre sigue vivo ahí. La necesidad sigue ahí, la corrupción sigue ahí, la pobreza sigue ahí ”, manifestó.

Seguidamente, el jefe de Estado mencionó que “no pondrá ninguna piedra contra la descentralización”, ya que el objetivo es que el dinero del Estado “llegue al último rincón del país a través de los gobiernos regionales y ministerios”.

Aseguró que para ello, el Gobierno hace un esfuerzo para vacunar a toda la población y recorrer todas las fronteras.

“También es emergente recorrer el resto de las fronteras del país como en la selva, donde iremos de acá a unas horas. No podemos tener pueblos aislados por caprichitos políticos, no podemos mantener al pueblo en hambre, miseria y abandono por el que dirán mañana los titulares”, resaltó.

En otro momento, Castillo Terrones exhortó al Consejo de Ministros y a su titular, Guido Bellido, a no cerrar las puertas a ningún gobernador o alcaldes, “pero también si vienen por otras cosas, sea por intereses personales o pedidos aislados, no podemos perder el tiempo”.

Este Consejo debe dar señales de unidad y de fortaleza. Pido a los funcionarios que están detrás de los gobernadores y los alcaldes que ayuden a sus autoridades. Bienvenidos a la verdadera descentralización. Empecemos a trabajar para sacar adelante el país”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

JEE declara inadmisible plancha presidencial y lista para el Parlamento Andino del APRA

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

LEER MÁS

Presentan tachas contra lista de senadores de Fuerza Popular y plancha presidencial de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días