Cargando...
Política

Guido Bellido sobre ministro de Trabajo: “No tomaremos decisiones desesperadas”

Presidente del Consejo de Ministros no descartó un cambio en el Ministerio de Trabajo luego que saliera a la luz un atestado policial de los años 80 que vincula a Iber Maraví con presuntos actos de terrorismo.

Guido Bellido se presentará este jueves 26 ante el Congreso para pedir el voto de confianza. Foto: Marco Cotrina - La República
Guido Bellido se presentará este jueves 26 ante el Congreso para pedir el voto de confianza. Foto: Marco Cotrina - La República

El primer ministro, Guido Bellido, no descartó la salida de Iber Maraví del Ministerio de Trabajo luego que se conociera que el nombre del titular de dicho sector aparece en un atestado policial vinculándolo a actos terroristas en los años 80.

Sobre este tema, Bellido indicó que primero escucharán la versión del ministro antes de tomar una “decisión desesperada”.

Cada uno de estos temas se va a evaluar pero no tomaremos ninguna decisión desesperada, sin contrastar la información. Conversaremos con el ministro de Trabajo y conjuntamente con el presidente tomaremos decisiones por el bien del país”, señaló Bellido a su salida del Gore Ejecutivo.

“Es importante escuchar primero, no vaya a ser que, sin tener la información exacta, nosotros estemos anunciando hechos que no se van a dar. Nosotros estamos claros en lo que tiene que hacerse para que la marcha del país se enrumbe”, agregó.

Sobre los posibles cambios en el gabinete ministerial previo a su presentación en el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza, Bellido sostuvo que sí acudirá, aunque no descartó modificaciones en otras carteras.

Yo estaré el 26 definitivamente y los cambios en cualquier momento se pueden dar, valorando los hechos y tomando en cuenta lo mejor para el país, siempre con justicia y sobre informaciones que tengan asidero. En la noche tendremos una reunión con el presidente y tomaremos decisiones”, puntualizó.

“Todos los ministros están cumpliendo su función con normalidad, no se ha visto, hasta el momento, alguna decisión de ningún tipo. Eso no significa que en algún tiempo eso pueda cambiar, el escenario político siempre es lo más sensible, en todo caso, lo importante es actuar siempre con mesura y sin desesperación”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Renovación Popular y una cuestionada gestión en la alcaldía de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional