El jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que se encuentra trabajando para solucionar las necesidades de agua y otros de las zonas menos favorecidas, por lo cual no puede estar preocupado en enfrentamientos con el Congreso.
“No podemos seguir sacándonos los ojos mientras el pueblo está en la punta del cerro sin agua, mientras la gente está muriéndose en los hospitales, mientras la clase obrera necesita trabajo, necesita empleo”, mencionó durante la supervisión de inicio de obras Nueva Rinconada, en Villa María del Triunfo.
Del mismo modo, acotó que habían conversado con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a quien le dijo que “antes de estar buscando la confianza entre el Ejecutivo y el Legislativo, tenemos que bajar al pueblo para que el pueblo confíe en sus autoridades”, y remarcó que durante su gestión “no puede entretenerse” en situaciones políticas.
Castillo Terrones mencionó que harán un esfuerzo para que el precio del gas disminuya y regrese a lo habitual, así como los demás productos y víveres de cocina que se utilizan a diario.
“El dinero del pueblo tiene que ser para el pueblo, en forma responsable y en forma transparente (...) no vamos a permitir que por situaciones políticas los monopolios hagan lo que quieren”, acotó el presidente.
El pleno del Congreso rechazó la moción número 38, que exhortaba a Pedro Castillo a tener en cuenta para la designación de ministros de Estado “los aspectos relacionados con investigaciones, procesos y sentencias en asuntos de terrorismo, narcotráfico, lavado de activos y organización criminal”.
Asimismo, le pedían al jefe de Estado que considere “la idoneidad técnica y moral requerida para los altos cargos públicos del país”. No obstante, la iniciativa fue rechazada en el Parlamento con 47 votos a favor, 61 en contra y seis abstenciones.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.