Cargando...
Política

Profesores que apoyaron a Pedro Castillo inician la inscripción de su partido político

Se llamará Partido Político Magisterial y Popular. Ya adquirieron el kit, de acuerdo a lo informado por la profesora, Mery Coila.

La profesora Mery Coila aseguró que ya tienen el kit para la inscripción. Foto: Mery Coila/Facebook
La profesora Mery Coila aseguró que ya tienen el kit para la inscripción. Foto: Mery Coila/Facebook

La profesora Mery Coila aseguró a La República que las bases magisteriales que apoyaron al presidente Pedro Castillo en la reciente campaña formarán su propio partido político de carácter nacional que se llamará Partido Político Magisterial y Popular (PPMP).

Ya tenemos el kit”, dijo Coila, quien es la presidenta de la organización. Y añadió que el Jurado Nacional de Elecciones ya les hizo entrega, el martes pasado, de su ficha de afiliación.

El 30 de julio hicimos un congreso y decidimos estructurarnos en un partido porque en la campaña (de 2021) los maestros hemos participado de manera suelta. Queremos crecer y fortalecernos” indicó Coila.

Coila señaló que esto no debe interpretarse como una “ruptura” de Perú Libre. Hay que recordar que en la actual bancada oficialista, hay un bloque de 16 docentes. La dirigente explicó que la idea es poder conversar “de partido a partido” con la organización fundada por Vladimir Cerrón.

“Nosotros somos los maestros, somos las bases del profesor Pedro Castillo. Y esas bases hemos decidido estructurarnos orgánicamente”, declaró.

Coila definió al PPMP como una agrupación “democrática, de izquierda y progresista”.

Mañana, jueves 12 de agosto, el PPMP tendrá una reunión para coordinar las acciones conducentes a su inscripción.

Este miércoles, Coila participó en una actividad de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (FENATE) en la que estuvo presente el exmandatario de Bolivia Evo Morales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

[DSports, En Vivo] ¿Dónde juega Real Madrid vs Valencia HOY por la fecha 23 de LaLiga de España?

[Vía L1 Max] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por el Torneo Apertura?