Cargando...
Política

Castillo otorga 19 millones de soles para atender a damnificados en Piura

El presidente llegó a la zona afectada por el fuerte sismo y precisó que se reuniría con los alcaldes distritales y el gobernador regional para coordinar los trabajos a realizar.

Pedro Castillo anuncia medidas a favor de los damnificados. Foto: Prensa Presidencia
Pedro Castillo anuncia medidas a favor de los damnificados. Foto: Prensa Presidencia

El jefe de Estado, Pedro Castillo, arribó a Piura para hacer entrega de 19 millones de soles a las autoridades de la localidad, a fin de que sea usado para reparar los daños de la zona, a causa del fuerte sismo ocurrido días atrás, y para apoyar a las familias damnificadas.

“Creemos conveniente manifestarles de que se acaba de determinar en sesión inmediata a nivel de Lima este monto para que estas familias que han perdido y vienen siendo afectadas por este sismo. Tenemos acá estos S/ 19 millones para la región de Piura, para las familias afectadas por el sismo”, mencionó el presidente a la prensa.

De esta manera, señaló que estaba dejando el dinero para que se resuelva la precaria situación en la que han quedado los pobladores “a la brevedad posible”, e indicó que las familias deben dejar de vivir en carpas, para pasar a hogares edificadas por el Gobierno.

“Cuando se construye una casa tiene que ser con todos sus servicios, con agua y luz, porque una cosa es tener un techo y otra es tener los servicios. Hay mucha discriminación en el país y por eso quisiera agradecer al pueblo peruano por su tolerancia también”, añadió Castillo.

Por otro lado, comentó que mantendrá una reunión con los alcaldes y el gobernador regional para coordinar los trabajos a realizarse en Piura y avanzar con la restauración.

El pueblo nos ha elegido para trabajar sin ninguna discriminación a ningún pueblo, a ninguna comunidad, tenemos que trabajar por todos, acá no hay privilegios. El techo de las familias peruanas no puede tener privilegios”, sostuvo el mandatario.

Castillo en reunión con alcaldes de Piura

Castillo llegó a Piura este miércoles 11 de agosto, junto con el primer ministro Guido Bellido, y se dará encuentro con los burgomaestres de La Brea-Negrito, Rogger Genovés Morán; de El Alto, Jimmy Montalván; y de Los Órganos, Manuel Quevedo Alemán.

En los días previos, manifestaron que solicitarán a Castillo mayor atención en el sector salud y la revisión de los contratos petroleros que están por vencer para que no sean nuevamente concesionados a empresas transnacionales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos