Cargando...
Política

Cevallos sobre vacunación de Pedro Castillo: Agradezco el mensaje que le da al país

El titular del Minsa felicitó la decisión del presidente de la República de recibir, junto a su esposa, la vacuna del laboratorio Sinopharm.

Hernando Cevallos estuvo presente en la vacunación de Pedro Castillo. Foto: Aldair Mejia/La República
Hernando Cevallos estuvo presente en la vacunación de Pedro Castillo. Foto: Aldair Mejia/La República

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, expresó su agradecimiento hacia el presidente de la República, Pedro Castillo, por inmunizarse contra la COVID-19 a través de la vacuna de Sinopharm, de la que recibió la primera dosis este viernes 6 de agosto.

Quiero agradecerle al señor presidente por este mensaje que le está dando al país por vacunarse y hacerlo con la vacuna de Sinopharm, que todos sabemos que tiene una eficiencia por encima del 90% y protege no solo del agravamiento de estar enfermedad, COVID-19, sino de la muerte”, declaró ante la prensa.

Las palabras de Cevallos se dieron tras la vacunación, tanto del primer mandatario, como de su esposa, la primera dama Lilia Paredes. Ambos recibieron la inoculación del referido laboratorio, buscando dar un mensaje de tranquilidad ante la ciudadanía sobre la efectividad de la sustancia para combatir el coronavirus.

Por otro lado, Hernando Cevallos anunció que la vacunación continuará con el mismo ritmo en Lima, Callao y en siete regiones del país, con el objetivo de descentralizar la inmunización contra la enfermedad.

“Vamos a insistir en la descentralización de la vacuna para llegar a los lugares más alejados de nuestra patria, y en medida que tengamos el stock suficiente, vamos a ir bajando el grupo etario de edades para que puedan vacunarse”, comentó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud exhortó a la población a recibir la segunda dosis de la vacuna en caso de que la tengan pendiente. “Invocamos también a todos los ciudadanos que no han recibido la segunda dosis, ya que es fundamental tener la dos dosis de vacunación para estar debidamente protegidos”, señaló.

Promoverá la aceptación de Sinopharm

En entrevista para La República, Hernando Cevallos afirmó que los mensajes sobre la seguridad de la vacuna Sinopharm serán una prioridad en su inicio como encargado de la cartera de Salud.

“Hay que luchar contra estos grupos antivacunas y contra la desinformación. Hay que tratar todo con un criterio de evidencia científica técnica, de explicar a la población no solo que la vacuna Sinopharm es altamente eficiente, sino que tiene una importancia sanitaria fundamental: disminuir decesos y avanzar hacia una inmunidad comunitaria”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"