Cargando...
Política

Guido Bellido: “Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo”

El presidente del Consejo de Ministros manifestó su compromiso con la igualdad, la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos.

Guillo Bellido asumió la PCM el último jueves 29 de julio. Foto: Presidencia del Perú
Guillo Bellido asumió la PCM el último jueves 29 de julio. Foto: Presidencia del Perú

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, emitió un comunicado a través de las redes sociales de la institución que dirige en el que marcaba distancia con “toda forma de violencia y terrorismo” y agradecía al pueblo peruano y al jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, por la confianza en el cargo.

“Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos”, manifestó.

No obstante, Bellido Ugarte, deberá acudir a la Fiscalía a explicar su homenaje a la senderista Edith Lagos Sáenz y aclarar si se ha reunido con Víctor Quispe Palomino, “José”, el principal cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte se manifestó en redes sociales. Foto: Twitter PCM

El titular de la PCM se comprometió también a respetar la igualdad de derechos y afirmó que luchará contra la discriminación, el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia, pues consideró que “están profundamente arraigados en la sociedad”.

Facebook de Guido Bellido

Sin embargo, en abril de 2020, Bellido escribió a través de sus redes sociales: “La revolución no necesita ‘peluqueros’ y ‘el trabajo los hará hombres’. El ‘hombre nuevo’ no puede ser un ‘maricón’. ‘La sociedad socialista no puede permitir este tipo de degeneraciones’. Palabras de nuestro comandante y líder cubano Fidel Castro en 1963 al referirse a la homosexualidad”.

No se trataría de un comentario aislado. Bellido Ugarte también ha tenido comentarios machistas en los que pone a las mujeres como responsables.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

LEER MÁS

Ricardo Acuña, sobreviviente y testigo de la matanza: “Me presionaron para mentir”

LEER MÁS

Delia Espinoza interpone demanda de amparo contra el JNE por no poder votar el 12 de abril

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Junta Nacional de Justicia busca nuevo jefe de la ONPE: convoca a concurso público de méritos

Elecciones 2026: JNE asegura que elecciones complementarias no tiene sustento legal y generaría incertidumbre

Roberto Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junta Nacional de Justicia busca nuevo jefe de la ONPE: convoca a concurso público de méritos

Elecciones 2026: JNE asegura que elecciones complementarias no tiene sustento legal y generaría incertidumbre

Roberto Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

Deportes

Universitario vs Nacional EN VIVO HOY: pronóstico, entradas y dónde ver el partido de la U por Copa Libertadores

Partidos de hoy, miércoles 29 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 3 de Copa Sudamericana