Cargando...
Política

Vladimir Cerrón llega al Congreso para toma de mando de Pedro Castillo

El exgobernador regional de Junín entró a la sede del Poder Legislativo junto a un grupo de legisladores de la bancada de Perú Libre.

Cerrón llegó al Congreso de la República para la ceremonia de toma de mando. Foto: Aldair Mejía/La República
Cerrón llegó al Congreso de la República para la ceremonia de toma de mando. Foto: Aldair Mejía/La República

Este miércoles 28 de julio, el exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, arribó al Congreso de la República para presenciar la asunción presidencial del mandatario electo Pedro Castillo.

Cerrón Rojas ingresó a las instalaciones del Parlamento junto a un grupo de legisladores del partido del lápiz.

El exgobernador de la región Junín estará presente en la toma de mando y el primer mensaje presidencial de Pedro Castillo en el hemiciclo del Pleno.

En la previa a la transferencia de poder, Cerrón entabló una reunión con el ex jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que coordinó una “agenda de integración programática” con el secretario general de Perú Libre.

“Somos pueblos hermanos y caminamos unidos hacia una integración programática con agenda binacional”, subrayó Morales en un tuit.

Cerrón se limitó a publicar una fotografía mientras comían. “Esperamos un día histórico para la patria grande: la asunción del hermano Pedro Castillo”, agregó Morales, quien también se reunió con Castillo Terrones.

“Saludamos al pueblo peruano que celebra el bicentenario de su independencia con la posesión del hermano Pedro Castillo. Muy honrados de acompañar este proceso de profundas transformaciones que traen la esperanza de un nuevo tiempo de liberación e integración de la Patria Grande”, es el tuit del exmandatario boliviano.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

LEER MÁS

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

LEER MÁS

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti

LEER MÁS

RMP sobre elección de José María Balcázar: "Ha sido elegido por votos de la derecha, del pacto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Deportes

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: 'Nacho' va por el batacazo en el tercer set

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max: alineación confirmada del club íntimo

Real Madrid vs Osasuna EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 25 de LaLiga de España