Cargando...
Política

Vladimir Cerrón llega al Congreso para toma de mando de Pedro Castillo

El exgobernador regional de Junín entró a la sede del Poder Legislativo junto a un grupo de legisladores de la bancada de Perú Libre.

Cerrón llegó al Congreso de la República para la ceremonia de toma de mando. Foto: Aldair Mejía/La República
Cerrón llegó al Congreso de la República para la ceremonia de toma de mando. Foto: Aldair Mejía/La República

Este miércoles 28 de julio, el exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, arribó al Congreso de la República para presenciar la asunción presidencial del mandatario electo Pedro Castillo.

Cerrón Rojas ingresó a las instalaciones del Parlamento junto a un grupo de legisladores del partido del lápiz.

El exgobernador de la región Junín estará presente en la toma de mando y el primer mensaje presidencial de Pedro Castillo en el hemiciclo del Pleno.

En la previa a la transferencia de poder, Cerrón entabló una reunión con el ex jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que coordinó una “agenda de integración programática” con el secretario general de Perú Libre.

“Somos pueblos hermanos y caminamos unidos hacia una integración programática con agenda binacional”, subrayó Morales en un tuit.

Cerrón se limitó a publicar una fotografía mientras comían. “Esperamos un día histórico para la patria grande: la asunción del hermano Pedro Castillo”, agregó Morales, quien también se reunió con Castillo Terrones.

“Saludamos al pueblo peruano que celebra el bicentenario de su independencia con la posesión del hermano Pedro Castillo. Muy honrados de acompañar este proceso de profundas transformaciones que traen la esperanza de un nuevo tiempo de liberación e integración de la Patria Grande”, es el tuit del exmandatario boliviano.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

LEER MÁS

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Deportes

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima - Universitario: árbitro confirmado, horario y canal para ver el clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1