Cargando...
Política

Poder Judicial admite a trámite habeas data interpuesto por Fuerza Popular contra la ONPE

Con este procedimiento legal, el partido liderado por Keiko Fujimori solicita al organismo electoral el acceso a la lista de electores.

Personera. Milagros Takayama coordina recursos de nulidad. Foto: John Reyes/La República
Personera. Milagros Takayama coordina recursos de nulidad. Foto: John Reyes/La República

El Poder Judicial admitió a trámite el recuso de hábeas data interpuesto por la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, en contra de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para tener acceso a las lista de electores que participaron en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Los pedidos de la organización que lidera Keiko Fujimori para acceder a esta información se justifican en supuestas irregularidades cometidas en la mesas de votación durante el proceso sufragio el pasado 6 de junio. Según la posición fujimorista, se habrían cometido falsificaciones de firmas en las actas de votación durante la elección.

Esas afirmaciones han sido desmentidas por ciudadanos y ciudadanas de diferentes de parte del país, quienes negaron rotundamente haber cometido tales acciones y confirmaron que fueron ellos quienes plasmaron sus rúbricas en las actas.

El pasado 22 de junio, el equipo legal de Fuerza Popular envío oficialmente al Poder Judicial el recurso de habeas data contra la ONPE; sin embargo, este fue rechazado días después por la Corte Superior de Lima, que detectó fallos en la presentación del documento.

El organismo de justicia desestimó la petición fujimorista debido a que Milagros Takayama decía ser representante legal de Fuerza Popular pero no acreditaba dicha posición en la documentación. Tras absolver esas observaciones, ahora el pedido fue admitido a trámite.

Con el inicio del proceso, el juez a cargo del falló ha determinado que la resolución sea notificada a la parte demandante, así como también al procurador público de la ONPE.

Lo más visto

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota