Cargando...
Política

Fiscalía allana oficina en Junín por caso que involucra a Vladimir Cerrón

El operativo está dirigido por la Fiscalía Anticorrupción contra los presuntos integrantes de Los Dinámicos del Centro, con quienes estaría vinculado el fundador de Perú Libre.

La Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo un operativo por el caso “Los Dinámicos del Centro”. Foto: composición/La República
La Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo un operativo por el caso “Los Dinámicos del Centro”. Foto: composición/La República

La Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo este martes 15 de junio un operativo dirigido contra 37 personas, presuntos integrantes de la organización Los Dinámicos del Centro, que involucra al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

En efecto, por medio de sus redes sociales, el Ministerio Público informó de este allanamiento en una oficina en Junín donde se encontró una maleta con cerca de S/ 500.000.

Esta dirigencia se encuentra a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, dirigida por el fiscal Bonnie Bautista, junto con la participación de personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Vladimir Cerron

El último lunes, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho declaró improcedente el habeas corpus que buscaba favorecer a Vladimir Cerrón y a otros 17 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

En efecto, fue el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga quien no admitió el recurso con el cual se pretendía anular la orden de allanamiento y de detención contra diversas personas implicadas en el caso Los Dinámicos del Centro.

Con esto, se decidió seguir con la medida contra los involucrados. “Las investigaciones deberán continuar a través del órgano competente”, añadió la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Es así que Cerrón, junto a otros exfuncionarios de su gestión, están siendo investigados por presuntos actos de corrupción cometidos en el Gobierno Regional de Junín.

El también presidente de Perú Libre buscaba así evadir una condenada por corrupción mediante un hábeas corpus.

Esto, luego de que en el 2019 la jueza unipersonal de Huancayo, Susan Carrera, le impusiera 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible, que cometió el 2011.

De igual manera, se supo que hasta el momento se pudo intervenir a 27 personas desde la madrugada de este martes.

Según canal N, la Policía Nacional y el Ministerio Público continua con el allanamiento, el cual se realizó cerca a la sede nacional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

Seguidamente, el citado medio informó que dentro de los detenidos se encuentran tramitadores que captaban a personas en búsqueda de sacar licencias de conducir. Implicados usaban sus nexos con funcionarios de la región para tramitar estos permisos de manera ilegal.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: posibles formaciones titulares

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial