Cargando...
Política

Ministro del Interior, José Elice, da positivo a COVID-19

Por recomendación médica, el titular del Mininter tendrá que completar su recuperación en el complejo de la Villa Panamericana.

larepublica.pe
Por recomendación médica, el titular del Mininter tendrá que completar su recuperación en el complejo de la Villa Panamericana.

El ministro del Interior, José Elice, dio positivo para COVID-19, según informó el Mininter a través de un comunicado en la plataforma digital del Estado Peruano. Una vez conocido el diagnóstico y por recomendación médica, el funcionario tendrá que cumplir con el aislamiento social en la Villa Panamericana para llevar a cabo su recuperación.

El Ministerio del Interior exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y frecuentar espacios con ventilación”, se menciona en el comunicado.

El lunes 17 de mayo, Elice se pronunció para solicitar a los partidos políticos que soliciten a sus militantes cumplir con las medidas sanitarias durante los debates electorales que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, afirmó que aquellos que incumplan la ley durante estas actividades que se llevarán a cabo el próximo 23 y 30 de mayo, serán detenidos y denunciados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Quien viole la ley será detenido siempre y denunciado. Eso es invariable. La exhortación a quienes dirigen las organizaciones políticas para que exhorten a sus militantes a que cumplan las reglas sanitarias“, dijo el ministro a la prensa.

Elice agregó que es necesario “poner orden en el lugar y pedir que las personas que participan guarden la distancia y se comporten a la altura del evento.” “Necesitamos mostrarnos unidos, disciplinados. Nuestro enemigo es la pandemia y cualquier situación derivada afecta a una parte de la población”, remarcó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién ganó las Elecciones CAL 2026? Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién ganó las Elecciones CAL 2026? Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora empieza el partido por la fecha 26 de LaLiga de España?

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey