Francisco Sagasti, presidente del Gobierno de transición, afirmó que no desea mayores enfrentamientos con el Congreso, y que los titulares de los ministerios del Estado se encuentran en coordinación con los grupos de trabajo parlamentarios a fin de que se concreten acciones para el beneficio de los peruanos.
“Todos los ministros de Estado están trabajando de manera muy estrecha con las diferentes comisiones parlamentarias, de tal manera de llegar a acuerdos que realmente sean viables para el futuro del país, pues no queremos más pugnas entre el Ejecutivo y el Congreso”, expresó Sagasti durante su visita a la institución educativa N.º 54020 Micaela Bastidas, ubicada en el distrito de Curahuasi, región Apurímac.
Además, hizo un llamado a los congresistas actuales y a los que ocuparán una curul luego de las próximas Elecciones Generales 2021, al igual que al candidato presidencial que resulte electo:
“Continúen con ese espíritu que hemos tratado de inaugurar, de coordinación, de concordia, de respeto a las diferencias y puntos de vista distintos, de la búsqueda de convergencias, de trabajo conjunto”.
Para el jefe de Estado, la colaboración mutua es la única forma en la que el Perú podrá evolucionar en los siguientes años, ”sobre todo, después del Bicentenario de la independencia”.
Sagasti Hocchausler llegó a Apurímac junto a los ministros de Educación, Ricardo Cuenca; y de Salud, Oscar Ugarte, para mantener una reunión de trabajo con el gobernador regional de la mencionada localidad, Baltazar Lantarón.
Además, visitó el Hospital Diospi Suyana y supervisó la entrega de tabletas pedagógicas a estudiantes y docentes del centro educativo N.º 54020 Micaela Bastidas.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.