Cargando...
Política

Pérez tras acusar a Keiko: Esperamos pronto la audiencia judicial

El fiscal del Equipo Especial pidió 30 años de cárcel para la candidata de Fuerza Popular, así como el impedimento de salida por 36 meses.

José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial un impedimento de salida por 36 meses contra Keiko Fujimori. Foto: Jorge Cerdán/La República
José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial un impedimento de salida por 36 meses contra Keiko Fujimori. Foto: Jorge Cerdán/La República

El fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, acudió este jueves 11 de marzo a la sede del Poder Judicial con el fin de presentar la acusación formal contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 41 implicados en el caso Cócteles.

Al respecto, Pérez contó que la investigación preparatoria de este caso se formalizó el 19 de octubre de 2018 y concluyó hasta este jueves. Se desarrolló durante 2 años y 4 meses, mucho antes del plazo dictado por el juez Víctor Zuñiga Urday.

“Ya teníamos las pruebas de cargo para solicitar fundadamente que se pasen las pruebas de cargo a juicio oral. Esperamos que el Poder Judicial pueda llevar a cabo las audiencias correspondientes a la etapa intermedia y poder estar prontamente en la etapa de juzgamiento”, declaró a la prensa.

José Domingo Pérez

Asimismo, señaló que la acusación se dio con el pedido de 30 años y 10 meses de prisión contra Fujimori Higuchi y otros cinco implicados por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la administración de justicia, fraude en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

Esperemos que (la audiencia de acusación) sea lo más pronto posible. Eso ya no es decisión del Ministerio Público. Ahora está en competencia del Poder Judicial y va a depender de la carga que tenga para que se puedan programar las audiencias correspondientes en la acusación que se ha interpuesto”, acotó.

Seguidamente, Domingo Pérez dijo que solicitó al Poder Judicial una medida de impedimento de salida por 36 meses mientras dure la etapa intermedia (revisión formal de la acusación, admisión de pruebas, etc.) y el propio juicio oral.

De igual manera, añadió que esta medida, y otras restricciones, “evitarán que se pueda obstruir y enturbiar el desarrollo de las siguientes etapas que corresponden al proceso penal que se sigue” contra Keiko Fujimori.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional

Lo más visto

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Detienen a fiscal y a tres policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Detienen a fiscal y a tres policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"