Cargando...
Política

Sagasti: Llegada de vacunas no depende de nosotros, sino de los productores

El presidente reiteró que existe escasez de vacunas alrededor del mundo, por lo cual escapa de su control indicar con exactitud la fecha de llegada de cada uno de los lotes.

Mandatario peruano asistió este lunes al recibimiento de dos aeronaves Hércules KC-130H. Foto: Presidencia
Mandatario peruano asistió este lunes al recibimiento de dos aeronaves Hércules KC-130H. Foto: Presidencia

El titular del Gobierno de emergencia, Francisco Sagasti, insistió en que el arribo de las vacunas contra el coronavirus no dependía del Ejecutivo, ya que la alta demanda en el mundo dificultaba que los compradores puedan ser suplidos.

“La producción de vacunas en la actualidad no es suficiente para atender a toda la demanda mundial. No depende de nosotros definir cuándo llegan, depende de los productores”, precisó el mandatario desde Rioja.

Desde esa parte del Perú, en la región Loreto, Sagasti Hochhausler presidió la entrega de equipamiento médico para que sea distribuido a los galenos de la zona, así como para los demás integrantes del sector salud.

En tanto, recordó que lograron concretar la compra de los lotes para este año, y que de todos modos se encuentran negociando con otros laboratorios para obtener aún más dosis.

En poco tiempo tenemos garantizados 48 millones de dosis a disposición para el 2021 y, de ser necesario, más allá de eso. Seguimos con las negociaciones para tener más dosis y asegurar que ningún ciudadano se quede sin vacunas”, refirió el jefe de Estado.

Francisco Sagasti recibió su primera dosis el pasado martes 9 de febrero. Foto: La República

Estafadores estarían negociando con la vacuna

En otro momento, el mandatario dio a conocer que aún no hay empresas privadas que estén administrando la vacuna de forma directa, ya que toda negociación, hasta el momento, debe pasar por el Estado.

“No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas”, manifestó Francisco Sagasti.

Respecto a ello, sostuvo que la información la ha difundido la Interpol, quienes también han advertido que esto se estaría dando principalmente en países de Europa.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República

Sin discriminación

La noche del último domingo, en Cuarto Poder, el presidente Francisco Sagasti aseguró que su gobierno busca evitar que se produzcan inequidades en el proceso de inmunización. “No queremos que solo el que tiene plata se vacune y el que no, no”, señaló.

“¿Un trabajador que trabaja para una empresa formal es más importante que un trabajador independiente o informal que tiene la misma necesidad que él? Desde el punto de vista de equidad y de no discriminación, se debe hacer un padrón universal. Esa es la filosofía en general”, agregó el mandatario.

También reiteró que los laboratorios de Pfizer y Sinopharm no están vendiendo vacunas al sector privado. “Si quieren ayudar los privados, y respetar todo el proceso y toda la prioridad, bienvenidos”, indicó.

Francisco Sagasti. Foto: Grace Mora/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

LEER MÁS

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League