La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, volvió a pronunciarse ante las reiteradas amenazas de ciertos grupos parlamentarios que buscan censurar a la Mesa Directiva.
“Promover una censura sin mayor fundamento es totalmente irresponsable. En este momento implicaría ir en contra de la estabilidad del Congreso y la Presidencia de la República”, señaló la legisladora del Frente Amplio en diálogo con RPP.
Vásquez sostuvo que el país atraviesa una gran crisis sanitaria debido a la pandemia de COVID-19; y agregarle otra de orden político solo agravaría la situación.
“La gobernabilidad es fundamental para que podamos resolver los problemas. Entonces, (si censuran a la Mesa Directiva) serían gravísimas las consecuencias”, remarcó.
Por otra parte, Mirtha Vásquez se refirió a los congresistas que exigen su destitución como presidenta del Congreso.
“Las voces que están pidiendo censura lo han hecho desde que nosotros asumimos la Mesa Directiva. En realidad son las mismas, insisten, pero no hay ningún tipo de argumento para que nosotros demos un paso al costado. Y no lo vamos a hacer porque no consideramos que haya un motivo suficiente como para dimitir de esta responsabilidad que nos han entregado”, afirmó.
Este miércoles 17 de febrero, el parlamentario Lenin Bazán señaló que facciones de las bancadas Acción Popular, Podemos Perú y Unión por el Perú vienen promoviendo una censura a la MD y buscan concretarlo en el pleno del jueves 18.
“Su afrenta no tiene motivación, solo su ambición de poder y venganza política. Quedamos advertidos”, escribió en sus redes sociales.
En tanto el congresista del Partido Morado Daniel Olivares también se sumó a esa advertencia. “Sería inaudito que en medio de esta crisis sanitaria y económica se pretenda sumar una crisis política censurando a la Mesa Directiva del Congreso. La gente necesita que trabajemos para resolver sus problemas, no que les demos más preocupaciones”, señaló en sus redes sociales.
Por otro lado, el congresista Robinson Gupioc Ríos (Podemos Perú) sostuvo que están esperando que Mirtha Vásquez y los demás miembros de la directiva del Congreso presenten su renuncia, de lo contrario promoverán un cambio, pero sin incluir al presidente Francisco Sagasti para no afectar al Ejecutivo.
“Estamos evaluando el cambio de la Mesa Directiva, aún no tenemos nada definido. Esperamos que por vergüenza y dignidad tomen sus decisiones. Siempre habrá gente que apañe la sinvergüencería de Vizcarra”, declaró.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.