Cargando...
Política

PCM informó sobre bono de S/600 y acciones contra la pandemia este lunes

Ministros ofrecieron conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el lanzamiento del bono de 600 soles, dirigido a familias vulnerables.

Titulares de Comercio, Desarrollo y Cultura informaron sobre lanzamiento del bono de 600 soles y otras medidas. Foto: PCM
Titulares de Comercio, Desarrollo y Cultura informaron sobre lanzamiento del bono de 600 soles y otras medidas. Foto: PCM

Este lunes 15 de febrero, tres integrantes del gabinete ministerial informaron sobre nueva medidas enmarcadas en la lucha contra la COVID-19.

Conferencia de la PCM

En esa línea, la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que se autorizó la práctica de deportes federados en el país.

Por su parte, la ministra de Desarrollo comunicó que la plataforma del bono de 400 soles ya fue habilitada. “Se trata de un apoyo monetario dirigido a los hogares de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad”, sostuvo Silvana Vargas

Finalmente, Alejandro Neyra, del Ministerio de Cultura, reiteró la posición del Ejecutivo respecto al caso Vacunagate.

“El presidente fue bastante enfático, compartimos la indignación.(...) Esperamos qu las investigaciones se desarrollen en el menor tiempo posible”, manifestó el titular del Mincul.

Conferencia de la PCM EN VIVO

Nota previa

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informará este lunes 15 de febrero sobre el lanzamiento del subsidio económico de 600 soles para familias vulnerables.

Asimismo, ofrecerá un balance de las medidas asumidas por el Ejecutivo frente a la pandemia de COVID-19. La conferencia de prensa iniciará a partir de las 5.00 p. m.

Cabe resaltar que esta actividad se realiza un día después de conocerse que funcionarios del Gobierno de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti se habrían vacunado contra el coronavirus con dosis extras del laboratorio Sinopharm.

Esta revelación ha causado repercusión en la escena política peruana, por lo que altas autoridades del Estado vienen rechazando haber formado parte de este grupo de beneficiarios.

La única que sí admitió haber recibido la vacuna COVID-19 es la excanciller Elizabeth Astete, quien presentó su renuncia al cargo el pasado domingo 14 de febrero.

Bono de 600 soles: Gobierno habilita portal de consulta de beneficiarios

Este lunes 15 de febrero, el Estado puso a disposición de todos los peruanos la plataforma de consulta del bono de 600 soles. Para conocer si eres uno de los beneficiarios ingresa la siguiente dirección en tu navegador web consultas.bono600.gob.pe o haz clic en este enlace.

De acuerdo a declaraciones de la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el pago del dinero iniciará el miércoles 17 de febrero.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026