Cargando...
Política

Sagasti confirma que Óscar Ugarte será el nuevo ministro de Salud

El mandatario afirmó que será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti en el Minsa. Su juramentación se realizará este sábado 13 de febrero a las 10.30 a. m.

larepublica.pe
El mandatario afirmó que será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti en el Minsa. Su juramentación se realizará este sábado 13 de febrero a las 10.30 a. m.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que Óscar Ugarte será el nuevo ministro de Salud tras la renuncia de Pilar Mazzetti ante los cuestionamientos por la participación del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, en octubre de 2020.

Puedo confirmar que dentro de una hora y cuarto, a las diez y media, estará juramentando el nuevo ministro de Salud, el doctor Óscar Ugarte. Creo que será un digno reemplazante de la ministra Pilar Mazzetti, a quien enviamos nuestro agradecimiento total”, manifestó en diálogo con RPP.

En esa misma línea, afirmó que tuvo una reunión con el entrenador de la selección nacional de fútbol, Ricardo Gareca, y señaló que comentaron lo necesario que es tener a alguien “experimentado” durante un momento de crisis.

“Ella (Mazzetti) deja la posta en el camino y quien toma (Ugarte) la posta es alguien quien conoce el sistema y puede continuar con él de manera efectiva. El Gobierno sigue trabajando”, precisó.

Mazzetti renunció al Minsa

Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud este viernes 12 de febrero, según fuentes de La República. La titular del Minsa dejó su cargo al presentar su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti.

Más temprano, en el Congreso, circulaba un pedido de moción de censura en su contra, a pocas horas de la llegada de las 700.000 dosis de vacunas a nuestro país como parte del acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm.

Según pudo saber este diario, Pilar Mazzetti estuvo bajo presión por las constantes críticas de los parlamentarios, quienes cuestionaban su labor en el Ministerio de Salud en medio de la crisis de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Mazzetti se retiró del cargo de ministra de Salud a un día de la llegada de las 700.000 vacunas de Sinopharm. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Registran citas con Keiko Fujimori en el Despacho Presidencial mientras ella estaba de viaje

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Cancillería anuncia la muerte de 11 compatriotas: reportan 114 desaparecidos y 3 capturados por Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¿A qué hora juega Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?