El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informaron los avances en el proceso de vacunación contra la COVID-19 que inició este martes a nivel nacional.
Luego de un breve pronunciamiento, fue inoculado con la primera dosis de la inmunización del laboratorio chino Sinopharm, solo luego del personal de salud del área de Unidad de Cuidados Intensivos de establecimientos públicos y privados. Deberá esperar 21 días para recibir la segunda.
Francisco Sagasti recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Presidencia
Sagasti resaltó en que las personas que trabajan en los establecimientos de salud son considerados como héroes del bicentenario, por la lucha en primera línea contra la COVID-19. Por tal motivo, fueron priorizados para recibir las vacunas, que llegaron al país el último domingo.
Además, informó que hasta las 5 de la tarde del primer día de vacunación, ya se habían inoculado a un total de 3.449 personas y agregó que este proceso seguirá avanzando.
Tweet de Francisco Sagasti luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: captura
El jefe de Estado, Francisco Sagasti, se vacunará contra la COVID-19 en la noche de este martes 9 de febrero en las instalaciones del Hospital Militar Central, para dar el ejemplo y generar confianza en la población.
El evento se realizará luego que brinde un balance a las 7 de la noche, según confirmó Palacio de Gobierno, sobre las gestiones en el inicio de la campaña de inmunización contra la pandemia.
Señalaron que no permitirán el ingreso de la prensa por protocolos de seguridad establecidos para el mantenimiento de la cadena de frío, proceso que permite conservar de manera óptima la temperatura de las vacunas.
Días antes el Gobierno confirmó que el jefe de Estado sería uno de los primeros en recibir la inmunización para demostrar la efectividad de la misma. El ultimo lunes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que Sagasti no sería el primero en recibirla, pero sí lo haría en esta semana.
“Voy a poner el hombro para mostrarles que la vacuna es la única alternativa que tenemos para ganarle al COVID-19. Soy un hombre de ciencia, creo en los avances de la humanidad y seré uno de los primeros en vacunarme”, dijo en mensaje a la nación.
. Foto: CC-FF.AA.
El personal médico del área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de distintos hospitales del país fueron los primeros en ser inoculados con la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.
De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, este miércoles 10 de febrero culminará la distribución de las primeras inmunizaciones que llegaron al país, parte de las 300.000 dosis.
Se tiene previsto que este 13 de febrero lleguen las 700.000 restantes correspondientes al primer millón de vacunas chinas compradas. El Ejecutivo tiene acuerdos con los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, además de la colaboración internacional Covax Facility.
Foto: Hospital Loayza/ Twitter
De acuerdo al padrón de la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 publicado en el diario El Peruano este lunes 8 de febrero, este primer grupo está formado por toda persona que preste servicios en las diferentes instancias del sector salud, así como personal de las Fuerzas Armadas y la Policía.
En dicho grupo también se incluye al personal de limpieza, seguridad, bomberos, cruz roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.
Francisco Sagasti informó avances en vacunación contra la COVID-19
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.