Cargando...
Política

Sagasti dio mensaje a la nación sobre nueva cuarentena y llegada de vacunas

A través de un breve mensaje, el presidente de la República, Francisco Sagasti, remarcó las diferencias de esta nueva cuarentena y anunció acuerdo con la Covax Facility para nuevos lotes de vacunas

Francisco Sagasti anunció que se han hecho acuerdos con la Covax Facility para recibir una nueva entrega durante el primer trimestre del 2021. Foto: Presidencia del Perú
Francisco Sagasti anunció que se han hecho acuerdos con la Covax Facility para recibir una nueva entrega durante el primer trimestre del 2021. Foto: Presidencia del Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó lo mencionado el pasado sábado 29 por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y aseguró que el primer lote de vacunas arribará a nuestro país el 9 de febrero.

Mensaje a la nación del presidente Francisco Sagasti

“Como lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), el 9 de febrero estaremos recibiendo el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, que nos permitirá vacunar al personal de salud que nos cuida”, señaló el mandatario.

Además, afirmó que se han hecho acuerdos con la Covax Facility para recibir una nueva entrega durante el primer trimestre del 2021.

“Hemos hecho gestiones para que la Covax Facility, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacuna a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas, muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca, durante el primer trimestre de este año”, subrayó.

Posteriormente, el presidente Sagasti remarcó las diferencias entre esta nueva cuarenta y la que se vivió el año pasado.

“En primer lugar, fue anunciada con cuatro días de anticipación para permitir a la población prepararse y particularmente a quienes querían retornar a sus lugares de origen. En segundo lugar, es focalizada. Y abarca a 10 de las 26 regiones de nuestro país. En tercer lugar, permite funcionar a las actividades esenciales. Por último, atiende a la salud física y mental de las personas”.

Asimismo, el mandatario confirmó que se emitirá un nuevo bono, además de apoyo alimentario para los comedores populares y ollas comunes.

“El gobierno distribuirá un bono de 600 soles para 4.2 millones de hogares. Entregará apoyo alimentario a los comedores populares y ollas comunes. Continuará con el programa “Tayta” de apoyo a las familias más vulnerables. Y ha adoptado medidas de apoyo tributario para personas y empresas”.

“Trabajemos juntos para superar la mayor crisis de salud y económica en más de un siglo”, exhortó el presidente.

Nota previa

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la nación este domingo 31. Se pronunció sobre la nueva cuarentena y la confirmación de la llegada de las vacunas para el 9 de febrero.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas