Cargando...
Política

Semana de representación congresal empieza este lunes, pese a segunda ola

El último 12 de enero, la Junta de Portavoces del Parlamento estableció este periodo a pesar de que hubo bancadas en desacuerdo.

La semana de representación durará desde este lunes 25 al 29 de enero. Foto: difusión
La semana de representación durará desde este lunes 25 al 29 de enero. Foto: difusión

Este lunes comienza la semana de representación del Congreso de la República, que durará hasta el próximo 29 de enero. Esta decisión fue tomada por la Junta de Portavoces a pesar de la segunda ola de contagios por la COVID-19.

Durante la sesión virtual del último 12 de enero, la Junta de Portavoces estableció este periodo pese a que hubo bancadas que estuvieron en desacuerdo por el estado de la pandemia en el país.

Posteriormente, la Oficialía Mayor del Parlamento envió un oficio a todos los legisladores, donde señaló que, por encargo de la presidenta de la institución, Mirtha Vásquez informa que la semana de representación se realizará del 25 al 29 de enero.

Una de las congresistas que no estuvo de acuerdo con esta decisión desde un inicio fue Rocío Silva Santiesteban del Frente Amplio, quien enfatizó el peligro que podía representar la actividad por los contagios del nuevo coronavirus. Este lunes, la parlamentaria remarcó su postura en una entrevista con RPP.

“El día que tuvimos la Junta de Portavoces, nuestro grupo parlamentario, y en particular mi persona, estábamos en contra de la semana de representación porque se va a producir en medio de esta situación de alza vertical de la letalidad de la COVID-19″, señaló.

Vásquez pidió a congresistas realizar trabajo virtual

Tras el Consejo de Estado del último 18 de enero, la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, exhortó a los parlamentarios y grupos políticos a darle prioridad al trabajo virtual para evitar la exposición a contagios.

“Volvemos a exhortar a cada uno de los parlamentarios, también a los grupos políticos, para que adopten las medidas correspondientes y se priorice el trabajo virtual y no el trabajo presencial. Hay muchas responsabilidades, pero hay que minimizar al máximo el tipo de trabajo presencial, que está poniendo en riesgo la salud y la vida”, expresó para la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026