Cargando...
Política

Vizcarra sobre Merino: Asumió el Gobierno con acuerdos debajo de la mesa

El expresidente también pidió a la ciudadanía evaluar el Gobierno de Francisco Sagasti, ya que representa al Partido Morado, el cual también postula a las elecciones generales.

Martín Vizcarra criticó a Manuel Merino y a su partido Acción Popular. Foto: La República
Martín Vizcarra criticó a Manuel Merino y a su partido Acción Popular. Foto: La República

Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, indicó que el Gobierno de facto de Manuel Merino se dio por fuerzas políticas con acuerdos “por debajo de la mesa”.

Un 9 de noviembre, las fuerzas políticas, a través de un contubernio con acuerdos debajo de la mesa, hicieron que el representante de Acción Popular (Manuel Merino) asuma el Gobierno”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

Asimismo, indicó que gracias al corto tiempo que Merino estuvo en el Ejecutivo se pudo conocer la propuesta del partido de Acción Popular, cuyo candidato presidencial es Yonhy Lescano.

“Ha estado seis días y con seis días podemos saber cuál es la propuesta de Acción Popular. Vean los videos. ¿Quiénes han estado en el palco principal del Congreso de la República? Toda la diligencia de Acción Popular. ¿Quiénes han estado en Palacio de Gobierno esos seis días? La diligencia de Acción Popular”, declaró.

Por otra parte, pidió a la ciudadanía evaluar el Gobierno de Francisco Sagasti, debido a que el partido por el que fue elegido como congresista también postula a la presidencia de la República.

“El actual Gobierno, hasta que termine el 28 de julio, es del Partido Morado. Véanlo cómo está porque está con todo la maquinaria y asesoramiento del Partido Morado”, señaló.

Diferencias entre Lescano y Merino

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, ha mantenido diferencias con el legislador Manuel Merino debido a los cuestionamientos que tuvo por la vacancia de Martín Vizcarra y las protestas en su contra.

Asimismo, también se mantuvo en desacuerdo cuando fue consultado si el congresista era designado por su partido como vocero. Lescano, manifestó que debería declinar su postulación.

Su participación no ayuda. Está fuertemente cuestionado. (…) Debe, responsablemente, declinar su posición”, dijo a RPP. Finalmente, sostuvo que el legislador “debe actuar para ayudar al partido en la carrera electoral”, pero no como vocero de la bancada.

Vizcarra aseguró que de llegar al Congreso interpondría una acusación constitucional contra Merino. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Keiko Fujimori anuncia decretos de urgencia mientras se discute facultades en el Congreso: “Apelo a su reflexión”

LEER MÁS

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

LEER MÁS

Agente de seguridad es el dueño de la camioneta del cuádruple crimen y secuestro de Trujillo

LEER MÁS

JNJ dispone investigar al fiscal superior coordinador del subsistema de extinción de dominio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Constitución revisará pedido de facultades luego de la semana de representación

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

Espá evita responder si Perú tomaría postura entre EE.UU. y China ante pedidos específicos dentro del Escudo de las Américas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución revisará pedido de facultades luego de la semana de representación

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

Espá evita responder si Perú tomaría postura entre EE.UU. y China ante pedidos específicos dentro del Escudo de las Américas

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal confirmado del partido de vuelta de 4tos de final de Copa Sudamericana

Alianza Lima responde a Universitario tras denuncia de maltratos en el clásico: "El club ejecutó el protocolo aprobado"

Coraima Gómez tras finalizar el Sudamericano de Vóley 2026: "Si se trata de dar mis rodillas por la selección, pues aquí estoy"