Cargando...

Bermúdez sobre conferencia: “No fue un buen día en términos comunicacionales”

La titular del gabinete ministerial señaló que desde el Ejecutivo trabajaron para tratar de transmitir las nuevas medidas sanitarias de manera clara, pero considera que no lo lograron.

Bermúdez asumió el cargo de primera ministra el último 18 de noviembre. Foto: Presidencia
Bermúdez asumió el cargo de primera ministra el último 18 de noviembre. Foto: Presidencia

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto a la manera en la que el Ejecutivo informó a la población sobre las nuevas medidas sanitarias en la conferencia de prensa del último miércoles. Consideró que no fue un buen día en términos comunicacionales.

“Evaluamos permanentemente nuestras decisiones y también cómo las transmitimos. Quizá ayer no fue un buen día en términos comunicacionales, hemos trabajado intensamente tratando de transmitir y lamentablemente creo que no lo logramos. Las decisiones se toman en base a determinados indicadores y análisis que la población tienes que conocer”, sostuvo en diálogo con RPP.

Del mismo modo, la titular del gabinete ministerial aclaró que en el afán de explicar a detalle el motivo por el cual se tomaron las nuevas medidas sanitarias, desviaron la atención sobre las mismas.

“Pero tengan la seguridad de que hemos tratado de rectificar inmediatamente y estamos tomando las medidas para que esto no vuelva a suceder. Nosotros somos autocríticos y estamos para mejorar”, agregó.

Bermúdez sobre conferencia: “No fue un buen día en términos comunicacionales”

Nuevas medidas

Una de las nuevas medidas que se anunciaron en la conferencia de prensa que organizó el Ejecutivo fue el nuevo horario del toque de queda. Violeta Bermúdez anunció que el horario ha variado por nivel de contagio de las regiones.

Para el nivel moderado, la inmovilización social iniciará a las 11.00 p. m. y continuará hasta las 4.00 a. m. En el nivel alto, empezará a las 9.00 p. m. a las 4.00 p. m. Para el nivel muy alto, la primera ministra sostuvo que el toque de queda empieza a las 7.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

En el caso de Lima y Callao, inmovilización comenzará a las 9.00 p. m. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

LEER MÁS

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación

LEER MÁS

Zunini tras la victoria demócrata en el Congreso de EE. UU.: “El Perú debe ejercer su soberanía y actuar sin tutelas extranjeras”

LEER MÁS

Indira Huilca sobre amnistía para Pedro Castillo: "Yo creo que ha sido procesado con serias deficiencias"

LEER MÁS