Cargando...
Política

Merino admite viaje a EE. UU. y acusa a Migraciones de filtrar información

El acciopopulista indicó que se encuentra en un viaje familiar, pese a ser investigado por la Fiscalía de la Nación a raíz de la represión policial ocurrida durante su régimen.

El congresista Manuel Merino, de la bancada de Acción Popular, admitió encontrarse en Estados Unidos y acusó a Migraciones por difundir la información de su vuelo con destino a Georgia.

Migraciones filtra el pasaporte de mi persona y filtra el pasaje de mi viaje. Yo he ido a hacer un viaje familiar de fin de año. No saben toda la agresión que he recibido de los comunistas que han tratado de tergiversar las cosas”, manifestó durante la sesión plenaria de este 28 de diciembre.

Agregó que la investigación que le sigue la Fiscalía de la Nación no implica un impedimento de salida del país, por lo que no se le puede acusar de fuga.

“El proceso de Manuel Merino está en investigación, pero lo que no se puede permitir es que se pretenda engañar a la población como que Manuel Merino está fugando del país y eso lo hacen a través de Migraciones”, sostuvo.

Merino realizó viaje en medio de crisis por Ley Agraria

Fue el último 27 de diciembre que el legislador Manuel Merino enrumbó a Estados Unidos, pese a que el Congreso de la República no culmina el proceso para la nueva Ley Agraria.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso La República, el parlamentario, quien sucedió a Martín Vizcarra tras el golpe de Estado, viajó en la aerolínea Delta Airlines a las 11.13 horas para arribar a las 18.00 horas al estado de Georgia.

Fiscal de la Nación abrió indagación a Merino

Manuel Merino es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves, leves y desaparición forzada, a raíz de las protestas en las que fueron asesinados Jordan Inti Sotelo y Jack Brayan Pintado.

Fue la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien interpuso las primeras investigaciones contra Merino de Lama, el ex primer ministro Ántero Flores Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, quienes formaron parte del régimen que originó la crisis en el país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori está estancada, mientras que López Aliaga, Carlos Álvarez y Roberto Sánchez empatados

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar en 2026: montos para Elecciones Perú

LEER MÁS

General Murazzo: “Fujimori y Montesinos bloquearon captura de Abimael en 1990”

LEER MÁS

Roberto Sánchez presenta un similar crecimiento a Pedro Castillo en el 2021

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE habilitará 2.260 locales de votación en Lima y Callao para el próximo 12 de abril

Roberto Sánchez presenta un similar crecimiento a Pedro Castillo en el 2021

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE habilitará 2.260 locales de votación en Lima y Callao para el próximo 12 de abril

Roberto Sánchez presenta un similar crecimiento a Pedro Castillo en el 2021

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 9 del Torneo Apertura

Sporting Cristal se va despidiendo del Torneo Apertura: perdió 2-1 ante CD Moquegua en el Gallardo

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España