El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que este lunes se realizará una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. Ello, con el fin de determinar el accionar del Gobierno ante la nueva variación de la COVID-19 que ya apareció en un país europeo.
“En breve, junto a mi gabinete ministerial, daremos inicio a un Consejo de Ministros extraordinario, orientado a tomar acciones inmediatas sobre diversos temas de interés nacional”, refirió el mandatario durante su mensaje a la Nación.
En esa misma línea, reiteró las medidas que adoptará el país para prevenir nuevos contagios del nuevo coronavirus provenientes del Reino Unido. Confirmó que al país no llegó a territorio nacional ninguna aerolínea desde dicho destino.
“A nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unido desde que se reabrieron las fronteras aéreas del país. Los pasajeros que han arribado en vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud”, añadió.
La decisión del Ejecutivo responde a que el último sábado 19 de diciembre, el primer ministro británico, Boris Johnson, informó que una nueva variante del coronavirus se propaga con suma rapidez, por lo que se vieron en la necesidad de endurecer las restricciones para las fiestas navideñas.
Asimismo, Sagasti Hochhausler dio a conocer que para que un extranjero acceda al país deberá contar con una prueba molecular negativa, que garantice que no está infectado con el SARS-CoV-2.
“Ningún ciudadano extranjero podrá ingresar al Perú si es que no presenta resultado negativo de una prueba molecular, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos”, sostuvo.
A esta se sumaron otras disposiciones que ha adoptado el Gobierno de transición y emergencia, según informó el jefe de Estado, con el fin de evitar que una nueva variante del virus ingrese al Perú. Estas medidas son las siguientes:
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.