Cargando...
Política

Ministra Bermúdez: Las medidas sanitarias se endurecerán si es necesario

La presidenta del gabinete ministerial indicó, además, que se ha intensificado la vigilancia por si se debe modificar alguna de las medidas tomadas en el marco de la pandemia por la COVID-19.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto a las medidas sanitaria que está tomando el Gobierno por la pandemia de la COVID-19. Señaló que estas se endurecerán, si es necesario hacerlo.

Bermúdez expresó, además, que se está realizando una constante vigilancia en la población y en el número de contagios, pues respecto a esto, indica que las medidas también se puede flexibilizar.

“Todas las medidas que se adoptan tienen que ver con los datos epidemiológicos respecto al número de contagios. En este momento hemos intensificado esta vigilancia para que con datos objetivos podamos revisar cualquier medida. Todas las medidas que se dan están sujeta a evaluación si es necesario endurecerlas, si es la oportunidad de flexibilizarlas también”, explicó en diálogo con RPP.

Acerca de la recomendación del Colegio Médico del Perú de postergar la cuarta etapa de la reactivación económica, la primera ministra manifestó que no lo han considerado, pues aclara que la evidencia médica señala que pueden continuar con las medidas que se han adoptado.

“En este momento no lo hemos considerado. Estamos evaluando si es que las cifras nos alertan de rebrotes, que podrían llevarnos a lo que ha sido calificado como la segunda ola, evidentemente tendríamos que revisarlas. Hasta el momento, la evidencia médica nos indica que podemos continuar con las medidas que hemos adoptado”, añadió Violeta Bermúdez.

Nuevas medidas anunciadas por Francisco Sagasti

En su primera conferencia de prensa, Francisco Sagasti anunció que el 24 de diciembre será un día no laborable compensable. La primera ministra, Violeta Bermúdez, comunicó que esta medida busca que la población permanezca en sus domicilios para esperar la Navidad.

Otra de las disposiciones anunciadas fue que no habrá circulación de transporte particular el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

LEER MÁS

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?