Cargando...
Política

Carmen Omonte mantiene su precandidatura con APP, pese a dejar la bancada

La parlamentaria aseguró que continuará en el partido para trabajar por el bienestar de los peruanos. Omonte dimitió al grupo parlamentario por “razones de conciencia y principios”.

Carmen Omonte
Carmen Omonte

La congresista Carmen Omonte confirmó su precandidatura a la primera vicepresidencia con Alianza para el Progreso (APP), pese a que el último martes 17 de noviembre renunció al grupo parlamentario.

“Hoy más que nunca se requiere fortalecer los partidos, renovar los cuadros dirigenciales y escuchar a las nuevas generaciones. Por ello, mi renuncia a la bancada no involucra mi permanencia en el partido Alianza para el Progreso. Desde allí trabajaré por el bienestar de todas y todos”, señaló a través de sus redes sociales.

Omonte Durand envió un oficio a César Combina, vocero de la bancada, para informarle sobre su renuncia, misma que, según indicó, responde a “razones de conciencia y principios”.

“En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, detalló en el documento.

La dimisión de la legisladora al grupo parlamentario tuvo lugar poco antes de la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República tras la renuncia de Manuel Merino al Gobierno de facto.

Otros problemas en la bancada de APP

Alianza para el Progreso no estaría pasando por un buen momento. El congresista Fernández Meléndez fue removido del cargo de vocero y reemplazado por su colega César Combina.

Esta decisión fue tomada luego de que se difundieran fotografías de Meléndez Celis celebrando en una boda el mismo día en el que dos jóvenes fallecieron en las protestas contra el régimen de Merino de Lama.

“Ante los descargos por parte del congresista Fernando Meléndez por los hechos suscitados, relacionados a su persona, la bancada de APP nombra como nuevo vocero a César Combina. En APP mantenemos nuestro compromiso con la gobernabilidad del país”, escribió la bancada del partido fundado por César Acuña en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

JEE ordena a López Aliaga no invocar temas religiosos y da 5 días para retirar propaganda electoral

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Más de 2 millones ya eligieron su local de votación: esa opción estará vigente solo hasta este domingo 14

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Más de 2 millones ya eligieron su local de votación: esa opción estará vigente solo hasta este domingo 14

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Deportes

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”

¿A qué hora es el partido de Sporting Cristal vs Cusco FC por la final de ida en los playoffs de la Liga 1?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Carlos Bustos es el nuevo entrenador de UTC