Cargando...
Política

Arequipa: Marco Falconí voceado como candidato al Congreso invitado por Podemos

Falconí es un abogado que a lo largo de su vida política ha intentado acceder a diferentes cargos públicos, por lo que ha acumulado ocho postulaciones.

CUESTIONADO. Marco Falconí es acusado de plagio.
DEBATE DE CANDIDATOS A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA. PARTICIPARON MARCO FALCONI, OMAR CANDIA, ELVIS DELGADO, VICTOR HUGO RIVERA Y ALVARO MOSCOSO. EL DEBATE SE REALIZO EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA

El político Marco Falconí Picardo sería el candidato invitado de Podemos Perú para su plancha congresal por Arequipa. Fuentes del partido indicaron que la designación de Falconí es muy probable y que no hay otro personaje que le dispute el puesto.

En el caso de Arequipa, la lista de precandidatos tiene seis personas; sin embargo, la plancha final se definirá el 6 de diciembre. Para la inclusión de Falconí, uno de los precandidatos tendría que quedar fuera.

Falconí, de 62 años, hasta el momento ha acumulado ocho postulaciones a diferentes cargos públicos: congresista, gobernador regional y alcalde provincial. Solo salió elegido en 2011 como parlamentario por Arequipa.

Precisamente, antes de concluir su periodo intentó renunciar a su cargo de congresista con la finalidad de postular al Gobierno Regional de Arequipa durante las elecciones del 2014, pero sus aspiraciones se truncaron debido a que su pedido fue declarado inconstitucional. Sin embargo, terminó muy mal parado, debido a que durante el tiempo que solicitó licencia para realizar este trámite cobró tanto su gratificación como su CTS congresal.

Lo más visto

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

LEER MÁS

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

La Libertad: capturan a presunto cómplice en crimen del periodista Fernando Núñez cuando buscaba huir a Cajamarca

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Libertad: capturan a presunto cómplice en crimen del periodista Fernando Núñez cuando buscaba huir a Cajamarca

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

Deportes

Lionel Messi recibe millonaria propuesta del Al Ittihad tras rechazarlos en el 2023: “Sería de por vida”

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

Franco Zanelatto explicó por qué decidió fichar por Melgar y abandonar Europa: "Es un club serio"