El congresista del Frente Amplio José Luis Ancalle expresó que la eventual vacancia contra el presidente Martín Vizcarra debe ser analizada en amplitud, pues se ha comprobado que detrás hay otros intereses, como se conoció recientemente por un audio protagonizado por el líder etnocacerista, Antauro Humala.
“Dentro del Poder Legislativo, lamentablemente las buenas intenciones a veces son empañadas por intereses políticos, pero no tienen nada que ver con el Frente Amplio”, sostuvo Ancalle.
A pesar de intereses de otras agrupaciones políticas, como la libertad de Antauro Humala o el aplazamiento de las elecciones generales del 2021, Ancalle precisó que ello no borra los cuestionamientos a Martín Vizcarra.
“Es cierto que puede haber otros intereses, se evidencia el tema de las llamadas como ocurrió la primera vez. Pero también es cierto que la falta de idoneidad ética del presidente, ligado al Club de la Construcción, eso no podemos dejarlo pasar por agua tibia”, señaló.
La moción de vacancia necesita 52 votos de los congresistas para pasar a debate. Ancalle señaló que un eventual proceso implicará un amplio análisis, entre ellos, escuchar al presidente Vizcarra. Añadió que aunque el Frente Amplio es uno de los promotores de la moción, ahora no hay una decisión final.