El Ministerio Público ordenó liberar a Karem Roca y otros cinco investigados poco antes que el Poder Judicial disponga la libertad de todos los investigados que fueron capturados preliminarmente por el caso Richard Swing.
A través de un comunicado, la fiscal provincial Janny Sánchez informó que para Richard Cisneros, Mirian Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chanamé, quien se encuentra no habida emitirían otra disposición que debía ser resuelta por la entidad judicial.
Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundados los recursos de apelación de los involucrados en el caso, y pasadas las 10 de la noche, revocó la medida restrictiva que la jueza Sonia Salazar emitió.
De esta manera, el colegiado ordenó la inmediata liberación de los nueve detenidos y el levantamiento de la orden de captura contra Liliana Chanamé, quien hasta el momento se encontraba no habida.
El juez superior Saúl Peña, de la Sala de Apelaciones, argumentó que la detención preliminar no resultaba indispensable para las investigaciones de la Fiscalía, sobre todo porque los inculpados estaban asistiendo a las citaciones programadas.
De esta manera, los investigados detenidos serán liberados en las próximas horas:
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.