Algunos ciudadanos de la región Puno buscan la vacancia del gobernador regional a cargo, Agustín Luque. Es por ello que este viernes 2 de octubre distintas organizaciones sociales iban a iniciar coordinaciones para la conformación del Comité Regional de Revocatoria.
Según información de radio Onda Azul, el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Amador Núñez Mamani, señaló que hoy, en una reunión, iban a determinar la fecha para la adquisición del Kit Electoral de la ONPE para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades 2020.
El argumento que presentarán para impulsar la revocatoria, es la presunta “incapacidad” del gobernador durante su gestión en la actual pandemia de la COVID-19.
Núñez Mamani agregó que la comisión no será precedida por ninguna organización. “Vamos a pedir que la comisión este integrada por ciudadanos naturales y las organizaciones tengan que cumplir una labor de fiscalización en todo proceso de revocatoria”, señaló Núñez a la radio.
Este fin de semana se comunicará a los dirigentes sociales del resto de provincias sobre la compra del kit de revocatoria.