Cargando...
Política

Elecciones 2021: George Forsyth lidera intención de voto con 23%, según Ipsos Perú

Alcalde de La Victoria continúa en el primer lugar de las preferencias para los próximos comicios electorales. Le siguen Daniel Urresti (9%) y Keiko Fujimori (7%).

George Forsyth
George Forsyth

A siete meses de las elecciones generales 2021, George Forsyth lidera la intención de voto presidencial con 23%, revela la última encuesta de Ipsos Perú - El Comercio.

El alcalde de La Victoria continúa en el primer lugar de las preferencias, aunque con dos puntos porcentuales menos que en agosto. Le siguen el congresista Daniel Urresti (9%) y Keiko Fujimori (7%).

Asimismo, el 32% de los encuestados aún no define su voto o señalaron que no lo harán por ningún candidato.

Hace algunas semanas, George Forsyth anunció que estaba en conversaciones con Restauración Nacional para inscribirse como militante de dicha agrupación.

Restauración Nacional me parece (un partido) importante. Para hacer política hay que pertenecer a un partido. Yo no pertenezco a uno y es una opción bastante interesante de la cual hablaremos en estos días”, declaró el pasado 7 de setiembre. Si el actual burgomaestre decide candidatear a las elecciones 2021, debe inscribirse en una organización política hasta el miércoles 30.

Por otra parte, el jueves 17, fuentes de RN comentaron que Forsyth ya habría presentado su solicitud de afiliación al partido de Humberto Lay. Los próximos comicios electorales se realizarán el domingo 11 de abril del 2021.

Intenciones de voto, según Ipsos Perú

- George Forsyth (23%)

- Daniel Urresti (9%)

- Keiko Fujimori (7%)

- Verónika Mendoza (4%)

- Julio Guzmán (4%)

- Alfredo Barnechea (3%)

- Yonhy Lescano (3%)

- César Acuña (3%)

- Hernando de Soto (2%)

- Jorge Nieto (2%)

- Raúl Diez Canseco (2%)

- Alberto Beingolea (1%)

- Ollanta Humala (1%)

- Daniel Salaverry (1%)

- Jonás Ataucusi (1%)

- Fernando Cillóniz (1%)

- Otros (1%)

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026