Cargando...
Política

Vocero de UPP: “Martín Vizcarra debe pedir perdón al país” [VIDEO]

El congresista José Vega sostuvo que si el mandatario no deja clara las cosas en el pleno de este viernes su bancada seguirá apoyando la vacancia presidencial. “Está actuando con mucha soberbia”, expresó.

jose vega
jose vega

El vocero de Unión por el Perú, José Vega, se pronunció sobre el pleno del Congreso de este viernes donde se verá la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra tras los audios difundidos.

En efecto, para el congresista de UPP hay “una responsabilidad del entorno del presidente” que generó toda la crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo por lo que consideró que Martín Vizcarra ha demostrado “una total fragilidad” para gobernar.

“Vemos todos los días grabaciones y audios que revelan que el personal de confianza del propio presidente los ha soltado. Por lo tanto el presidente ha sido vulnerado y ha demostrado una total fragilidad como mandatario al contar con personas que no son de confiar”, manifestó Vega al ingresar al Palacio Legislativo.

Asimismo, indicó que si el mandatario —o su abogado Roberto Pereira— no dejan claras las cosas en la sesión de este viernes, la bancada de UPP seguirá apoyando la vacancia presidencial.

Además, exhortó al jefe de Estado a explicar cómo una persona puede “pasearse por todos los medios con total irresponsabilidad” generando una clara “vulnerabilidad” dentro del Gobierno.

“Día a día nos traen una nueva telenovela. Esto es grave para el país. El presidente (Martín Vizcarra) debe cortar eso con su presencia mañana. Él debe explicar al pueblo y al Parlamento que debe superarse ese tema y el Parlamento debe tomar su decisión”, expresó.

En otro momento, Vega dudó que tanto Vizcarra como su defensa puedan “desvirtuar todo lo que se ha dicho” pues consideró que Vizcarra Cornejo “está seriamente cuestionado” por lo que debe pedir disculpas a la población.

“Por lo tanto, consideramos que el presidente debe pedir perdón al país. Hubo muchos presidentes que cometieron errores, ofrecieron disculpas. No actúan con soberbia como el presidente Vizcarra. El presidente está actuando con mucha soberbia. Pretende que todo lo que ocurre y todo lo dicho por su amigo Richard Swing distrae a la opinión pública”, sostuvo el parlamentario.

Tribunal Constitucional, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?