A raíz de lo ocurrido en los últimos días por la difusión de audios que presuntamente involucrarían al presidente de la República, Martín Vizcarra, con las contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, la población adoptó su postura.
Una nueva encuesta realizada por Ipsos Perú reveló que, pese al sonado caso Richard Swing, el 79% de los peruanos refirió que Vizcarra Cornejo debe continuar como jefe de Estado.
Solo el 19% de ciudadanos consideró que el mandatario debe ser vacado y reemplazado por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. El otro 2% no manifestó una postura concreta.
Asimismo, la referida encuesta dio a conocer que el 41% de individuos consideró que la conducta del presidente Vizcarra es incorrecta, pero no grave, y que debe ser investigado al concluir su gestión en 2021.
El 9% expresó que sí es una conducta muy grave y debería ser vacado o renunciar, mientras que al 28% le pareció una conducta grave, misma que debe investigarse por el Poder Judicial también al término de su gobierno.
Otro 19% manifestó que no existe ninguna falta por parte del mandatario y que todo lo ocurrido sería un “complot de un sector de la oposición”. Un 3% no precisó.
En el último mes, la aprobación del jefe de Estado cayó 3 puntos porcentuales. En agosto, se ubicó en 60, mientras que en septiembre descendió a 57 puntos, según la encuesta de Ipsos Perú para El Comercio.
Este es el nivel más bajo de aceptación a la gestión de Martín Vizcarra de este año, desde que comenzó el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.