Cargando...
Política

Carolina Lizárraga renuncia a sus cargos en el Partido Morado

Congresista deja el CEN, el Comité Político y la Secretaría Nacional de Asuntos Legales sin explicar los motivos de su salida.

Carolina Lizárraga
Carolina Lizárraga

La congresista Carolina Lizárraga renunció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al Comité Político y al cargo de Secretaria Nacional de Asuntos Legales del Partido Morado sin explicar los motivos, pero mantiene su militancia.

“La congresista Lizárraga tiene demasiada carga laboral y con responsabilidad está dejando los cargos oficiales en el partido, para dedicarse a su labor en la presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia”, dijo el vocero de la Bancada Morada, Francisco Sagasti.

Este descartó además que el alejamiento de sus cargos se deba a la investigación que se sigue al directivo de ese partido, Carlo Magno Salcedo, por los chats que tuvo con la fiscal Rocío Sánchez, que investiga el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La República tuvo acceso a dos cartas de renuncia de la citada congresista, dirigidas al presidente del Partido Morado, Julio Guzmán. La primera es del 13 de agosto, y en ella renuncia a la Secretaría Nacional de Asuntos Legales, al que fue designada por el CEN.

La segunda carta es del 8 de setiembre, cuando renuncia tanto al CEN como al Comité Político. En esta misiva, Lizárraga precisa su status: “Mantendré mi condición de militante del partido, del cual soy fundadora, y mi lealtad a sus principios”.

La congresista y exmagistrada no explica los motivos de su renuncia al CEN del Partido Morado y fuentes de La República señalaron que por el momento no prestará declaraciones.

No es la primera discrepancia pública de Lizárraga. El 3 de abril, ella, Miguel Gonzales y Angélica Palomino votaron a favor de liberar parte de los fondos de las AFP, mientras que Francisco Sagasti, Zenaida Solís, Daniel Olivares y Alberto de Belaunde votaron en contra, tal como se había acordado.

Además, en julio ella presentó un pedido a la Comisión de Fiscalización del Parlamento para que se investiguen los pagos por más de S/ 320.000 realizados al cuñado del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Las cartas de renuncia

Carolina Lizárraga

Carolina Lizárraga

Partido Morado, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura