Cargando...
Política

Gobernador de Arequipa señaló que partidos nacionales lo invitaron a postular a la presidencia [VIDEO]

Durante una conferencia de prensa, Elmer Cáceres Llica dijo que, por el momento, no está en sus planes una futura candidatura. En mayo pasado, en varias ciudades aparecieron pintas con su nombre.

Elmer Cáceres Llica dijo no tener intenciones de postular. Foto: Captura de video.
Elmer Cáceres Llica dijo no tener intenciones de postular. Foto: Captura de video.

Este lunes, 7 de setiembre, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dio a conocer que recibió la invitación de partidos nacionales para que postule a la presidencia de la República.

“Por ahora no tenemos intenciones, pero sí quiero indicar que hay invitaciones de varios partidos nacionales, que están indicando la posibilidad que postule a la presidencia del país, Pero como indico, nosotros estamos abocados a seguir trabajando. Considero que, en estos momentos, nuestra preocupación es desterrar completamente el tema del coronavirus”, contestó cuando los periodistas le consultaron sobre esa posibilidad.

Al ser consultado sobre cuáles son los partidos que le habrían extendido la invitación, Cáceres Llica volvió a decir que no está en sus planes.

En mayo pasado, en Arequipa, Puno y Cusco aparecieron varias pintas que lo lanzaban a la presidencia. Incluso, por redes sociales, se lanzó un spot publicitario anunciando una candidatura. Sin embargo, sus allegados negaron que el material corresponda al entorno del gobernador.

Cáceres Llica entregó este lunes una ambulancia para el centro de salud del distrito de Paucarpata en Arequipa. En este acto, volvió a arremeter contra el Ministerio de Salud y su intervención en la región.

“Eso de que ha intervenido Lima es mentira, solamente es un show, es un juego. La solución la da Arequipa”, respondió cuando se le consultó por las deficiencias en las otras provincias de la región.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''