El presidente Martín Vizcarra, junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegarán este domingo a Moquegua para poner en marcha los servicios del Hospital de Contingencia, donde se atenderán a pacientes COVID-19.
Dicho nosocomio se entregó formalmente en cesión de uso a EsSalud, el cual ya ha sido habilitado con camas UCI y 100 camas hospitalarias con conexión a oxígenos.
PUEDES VER: EsSalud atenderá a pacientes con coronavirus en hospitales del Minsa de Tacna y Moquegua
El último sábado, mediante Decreto de Urgencia, el Ejecutivo autorizó al Seguro Social el uso del predio de más de 20 metros cuadrados de extensión, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto.
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que este establecimiento podrá ayudar no solamente a ampliar la oferta de camas hospitalarias en la región, sino, en el futuro, a replegar todas las atenciones COVID-19 en dicho establecimiento de Salud.
Más personal médico y equipos
El último sábado, llegó a la región un contingente de 40 médicos y enfermeras para fortalecer la atención de pacientes críticos con coronavirus. Ellos se suman a los 8 equipos de salud que han llegado a la zona desde julio.
Asimismo, recientemente, se envió 120 balones de oxígeno, seis ventiladores mecánicos, 22 pulsioxímetros, seis monitores funcionales vitales de cinco parámetros y 70 camas multipropósito para repotenciar el Hospital Base II de Moquegua.
EsSalud informó que, próximamente, se espera la llegada de una nueva planta de oxígeno para la región, así como también de un isotanque de 20 000 metros cúbicos de capacidad.