Cargando...
Política

Pilar Mazzetti a las autoridades en Puno: “Tienen que aprender a comunicarse” [VIDEO]

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, exhortó a las autoridades regionales de Puno a mejorar su coordinación interna antes que recurrir directamente al Gobierno Central en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Pilar Mazzetti
Pilar Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, instó a las autoridades regionales de Puno a organizarse y mejorar el diálogo con su gobernador, Agustín Luque, antes que buscar un contacto directo con el Gobierno Central a través de llamadas telefónicas para enfrentar la emergencia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Un vídeo publicado por el medio online Mano Firme muestra a la titular del Minsa conversando con regidores de Puno a su salida del encuentro que sostuvo el último sábado, reunión en la que pidió “tomar decisiones que no son de escritorio” y dar respuestas eficientes a quienes están en la primera línea contra la enfermedad.

“Ya le hemos ayudado, ya le hemos dado a las autoridades regionales, no le voy a dar mi teléfono, discúlpeme pero yo no le voy a dar mi teléfono a todo el mundo, ustedes se alinean, tienen una vía de comunicación, se quieran o no se quieran, se amen o no se amen. Yo no le voy a dar mi teléfono a toda la población”, aseveró.

Asimismo, Pilar Mazzetti remarcó la necesidad que existe al interior del Gobierno Regional de Puno de mejorar sus canales de diálogo con Luque a fin de coordinar la estrategia sanitaria contra la COVID-19, en lugar de recurrir directamente al Gobierno Central.

“Yo le doy mi número a una sola autoridad, ustedes se organizan o se quedan sin nada, así de fácil. Discúlpeme pero los peruanos tenemos que saber unirnos y comunicarnos. (...) El Perú no se maneja con llamadas telefónicas ni WhatsApp, tienen que aprender todos a comunicarse”, agregó la ministra.

Mazzetti llegó a Puno el último fin de semana para supervisar la ejecución de la megaoperación Tayta junto al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada. Del mismo modo, realizó la entrega de 100 balones de oxígeno y garantizó el envío de otra cantidad importante en los próximos días para que sean distribuidos en hospitales del Minsa y de EsSalud.

“El envío de balones de oxígeno que son adquiridos por el Ministerio de Salud y otras instituciones requieren de un proceso de revisión antes de ser trasladados y acondicionados en un vuelo aéreo, debido a condiciones de seguridad. Además, son nuestras Fuerzas Armadas quienes hacen una inspección minuciosa de cada balón”, afianzó Mazzetti Soler.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

LEER MÁS

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?