Pedro Gonzalo Chávarry deberá presentarse ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso el próximo 7 de agosto, fecha para la que fue citado.
Luis Alva Roel, presidente del grupo legislativo, comunicó la citación a través de su cuenta personal de Twitter, en donde informó que la medida se enmarca en el proceso contra el suspendido magistrado supremo por el deslacrado irregular de las oficinas de la Fiscalía de la Nación.
Chávarry, quien fue suspendido por la Junta Nacional de Justicia seis meses, deberá asistir a las 10 de la mañana del próximo viernes, a la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso, para ser parte de la audiencia por la denuncia constitucional formulada en su contra por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
Disposición del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel Alva.
Chávarry deberá comparecer ante el grupo de parlamentarios por la denuncia que Ávalos interpuso en su contra en mayo de 2019, y que fue desestimada en parte con ayuda del blindaje fujimorista.
Lo desestimado en la denuncia justamente se relacionó con el deslacrado de las oficinas de la Fiscalía de la Nación, que habían sido intervenidas por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que sigue contra Keiko Fujimori por el caso Lava Jato.
La decisión de la anterior Subcomisión fue revertida por la actual conformación del grupo parlamentario, a pedido del congresista del Partido Morado Gino Costa.
Ahora, la denuncia tiene como ponente al congresista Guillermo Aliaga, de la bancada de Somos Perú, quien pidió a Luis Roel Alva, presidente del grupo parlamentario, las “actas, votaciones, documentos, actuados y otros vinculados a la referida denuncia” contra el suspendido fiscal supremo.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.