Cargando...
Política

Del Solar sobre elecciones: “No seré candidato a la presidencia el 2021”

El expresidente del Consejo del Ministro Salvador del Solar ratificó su negativa a participar en los próximos comicios. Afirmó que ya no es momento de caudillismos y que se debe conformar un frente con nuevas propuestas para el país.

El expresidente del Consejo del Ministro Salvador del Solar confirmó que no participará como candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales de abril del 2021.

“No es importante quién va a ser presidente si es que no está soportado por una verdadera voluntad de cambio”, manifestó en diálogo con Canal N.

En ese sentido, el exministro de Cultura durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, indicó que desea “promover un frente” con la ciudadanía. “Necesitamos hacer las cosas de una manera más institucional y no improvisadamente”, sostuvo.

“Los partidos no pueden aparecer y desaparecer para conseguir ser gobierno (...) Los ciudadanos también tenemos un cambio de actitud pendiente”, agregó.

Además, descartó que vaya a organizar un partido político donde él sea el presidente, y de igual manera, descartó participar como invitado en otra agrupación.

De esta manera descarta su acercamiento al Partido Morado luego que su líder, Julio Guzmán, aseveró “tener las puertas abiertas” a su eventual candidatura.

“Mis aspiraciones es ver que, colaborando entre todos podemos hacer algo por el país. Este no es momento solamente de partidos, es un momento patriótico”, aseveró.

Asimismo, Del Solar se refirió al rol que desempeña el actual Congreso de la República teniendo en el horizonte los comicios donde se elegirán al jefe de Estado, congresistas y representantes del Parlamento Andino. “Tener cerca elecciones nos puede llevar a respuestas oportunistas”, exclamó.

“Hay que tener mucho cuidado con hipotecar el futuro de todos los peruanos”, agregó. También resaltó en la necesidad de construir “de manera responsable”, buscando consensos entre el Ejecutivo y el Legislativo para salir airoso en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Sobre el desempeño del Gobierno de Martín Vizcarra, Salvador del Solar consideró que pese a dar “un esfuerzo enorme” los resultados no lo acompañaron por lo inusitado que es desde el inicio la pandemia del coronavirus.

“Creo que se ha hecho un esfuerzo enorme para una situación que no hemos previsto, los resultados no nos han acompañado”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate hoy lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Fallo de la Corte IDH que responsabiliza al Estado por ejecución de estudiante es un llamado contra la impunidad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días