Cargando...
Política

Pérez Tello: “Mensaje a la nación de Martín Vizcarra ha sido desordenado”

En Sigrid.pe, se dialogó con Marisol Pérez Tello, secretaria general del PPC, sobre el acuerdo Pacto Perú y demás anuncios del presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje presidencial por 28 de julio.

Sigrid Bazán
Sigrid Bazán

Sigrid Bazán comentó junto a Marisol Pérez Tello, secretaria general del PPC (Partido Popular Cristiano), sobre el acuerdo Pacto Perú y demás anuncios del presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación por 28 de julio.

Pacto Perú es un acuerdo convocado por el jefe de Estado y que está compuesto por cincos puntos claves y que, según alegó Vizcarra Cornejo, permitirá una transición de gobierno “en paz” para las elecciones generales de abril del 2021, comicios donde se elegirán al presidente de la República, congresistas, y representantes en el Parlamento Andino.

Es así que el mandatario mencionó los cinco puntos de interés para el desarrollo del país y que están comprendidos en el Pacto Perú.

Estos son:

1. La construcción de un sistema unificado de salud

2. Garantizar educación de calidad eliminando brechas

3. Promover el crecimiento económico sostenible

4. Continuidad de la reforma política y sistema de administración judicial y finalmente

5. La lucha contra la pobreza y la pobreza extrema

Sobre el mensaje a la nación, Marisol Pérez Tello estimó que el mensaje del jefe de Estado careció de orden. “(Ha sido) desordenado, que es lo que complica poder hacer un análisis temático o global del problema”, expresó.

Asimismo, la también exministra de Justicia, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, se refirió a los reportes de casos positivos y decesos a causa de la COVID-19 que indican un incremento a partir de aplicar la cuarentena focalizada.

“Somos el país que está generando más preocupación en el mundo”, apuntó la secretaria general del PPC. Hasta el miércoles 29, el Ministerio de Salud informó que los casos de coronavirus son 400.683. Mientras los fallecimientos se elevan a 18.816.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín de Sigrid Bazán en La República y recibe todas las ediciones de su programa Sigrid.pe y su columna semanal “Generación”.

Lo más visto

Gunther Gonzáles señala que posición de Roberto Burneo sobre reelección de López Aliaga no representan al JNE

LEER MÁS

Norma Yarrow defiende reelección encubierta de López Aliaga: "Allá el Jurado que se deja sacar la vuelta"

LEER MÁS

Más de 50 candidatos a alcaldes a nivel nacional renuncian y dan paso a la reelección encubierta

LEER MÁS

Gobierno otorgó salvo conducto a Betssy Chávez y exministra viajó a México en la madrugada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

PPK reaparece y opina sobre indulto a Alejandro Toledo: "Creo que no debe morir en la cárcel"

Martín Vizcarra: programan audiencia de apelación contra su sentencia de 14 años de prisión el 20 de agosto

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

PPK reaparece y opina sobre indulto a Alejandro Toledo: "Creo que no debe morir en la cárcel"

Martín Vizcarra: programan audiencia de apelación contra su sentencia de 14 años de prisión el 20 de agosto

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Deportes

Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi, a los 68 años por una complicada enfermedad

Sport Boys vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Perú vs México EN VIVO: hora y canal del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026