Cargando...
Política

Cateriano: Mensaje presidencial abordará lucha contra COVID-19, reactivación económica y elecciones

El jefe del gabinete ministerial enumeró los tres puntos principales que tocará Martín Vizcarra en su discurso por Fiestas Patrias.

Pedro Cateriano
Pedro Cateriano

A dos días del aniversario 199 de la independencia peruana, Pedro Cateriano se pronunció sobre el mensaje presidencial que ofrecerá Martín Vizcarra por Fiestas Patrias.

El jefe del gabinete ministerial enumeró los tres puntos principales que abordará el mandatario este 28 de julio: la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), la reactivación económica y las elecciones generales 2021.

Sobre el primer punto, Cateriano Bellido sostuvo que el gobierno tiene el objetivo de contener con firmeza la propagación de la enfermedad, que ya se aproxima a los 400.000 casos en el país.

“Es una crisis sanitaria inimaginable que no solo afecta al Perú, también ha causado estragos en muchas partes del mundo”, declaró en su visita a Chimbote.

Sobre el relanzamiento de la economía, manifestó que Martín Vizcarra pondrá énfasis en ese punto en su discurso del 28 de julio.

Cabe resaltar que desde los ministerios del Trabajo, Producción y Economía se han implementado diversos programas para impulsar la reactivación de las actividades económicas.

Por último, Pedro Cateriano expresó que se busca garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas.

“Precisamente, la campaña electoral va a ser un período de debate, de cotejo de ideas. (...) con reglas de juego que respeten los resultados”, subrayó el primer ministro.

Mensaje presidencial por Fiestas Patrias

Vizcarra Cornejo fue citado por el Congreso de la República a una sesión solemne este 28 de julio.

Esta reunión se realizará por primera vez de forma virtual, a través de las plataformas digitales del Parlamento, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

No obstante, el jefe de Estado sí asistirá al Pleno para ofrecer su mensaje a la Nación junto a su gabinete de ministros.

Asimismo, estarán presentes los miembros de la Mesa Directiva: Manuel Merino (presidente), Luis Valdez (vicepresidente), Guillermo Aliaga (segundo vicepresidente) y María Teresa Cabrera (tercera vicepresidenta), junto a los portavoces de las nueves bancadas que conforman el Legislativo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

San Martín: Congresista Cheryl Trigoso realiza show privado para cuestionado proveedor del Estado

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata