Cargando...
Política

Martín Ruggiero: “Pongo mi experiencia al servicio del gabinete”

El nuevo ministro de Trabajo declaró que en sus más de 10 años de trayectoria profesional ha visto las inquietudes tanto de los empleados y las empresas.

Martín Ruggiero
Martín Ruggiero

Martín Ruggiero, nuevo ministro de Trabajo, habló por primera vez sobre los cuestionamientos por su falta de experiencia en el sector público.

“En mis más de 10 años de trayectoria profesional, he podido ver las inquietudes tanto de trabajadores y empleadores. Esta experiencia la pongo al servicio del gabinete”, señaló durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Cabe resaltar que el titular del MTPE ha trabajado en el estudio de abogados Payet Rey Cauvi Pérez, que asesoró a Odebrecht.

Ruggiero Garzón enumeró las medidas que impulsará desde su sector durante la emergencia, sobre todo respecto a la reactivación económica.

En primer lugar, mencionó la transferencia de más de 30 millones de soles al programa “Trabaja Perú”.

Luego, habló sobre la extensión de la aplicación del trabajo remoto y la asignación de los recursos necesarios para agilizar las solicitudes de la suspensión perfecta de labores.

Previamente a las declaraciones de Martín Ruggiero, el jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano, reiteró que el cargo de ministro es de confianza, es decir, se basa en conceptos subjetivos y objetivos.

Asimismo, luego de que el titular del MTPE comentó sobre las acciones que promoverá su gestión, el presidente de la PCM manifestó que los “golpes” ayudarán al abogado laboralista a aprender el quehacer de la política.

“Y el golpe en política ayuda, presidente, porque es un juego de ataque y de defensa. Pero lo que debe primar siempre es el interés nacional (...) No distinguir entre ancianos, jóvenes, socialistas o apristas. Hay de todo, presidente”, le dijo Cateriano a Martín Vizcarra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Elecciones 2026: 14 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales

LEER MÁS

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Sinadef: El Perú cierra el año con 2.213 homicidios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales