Cargando...
Política

Ministra Mazzetti sobre Arequipa: “Ha sido un día duro, las cosas no están bien”

Tras las protestas en Arequipa, la nueva titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzeti, resaltó que el presidente Martín Vizcarra decidió bajarse del carro y atender a la población: "Pudo haberse ido de largo, sin embargo, no se amilanó".

pilar mazzetti
Pilar Mazzetti mencionó en su discurso a los médicos que trabajan en zonas alejadas. (Foto: Minsa)

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció sobre las protestas registradas este domingo en Arequipa cuando participó, junto al presidente Martín Vizcarra y la titular de EsSalud, de una visita al Hospital COVID-19 Honorio Delgado de esta región.

Familiares de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19) recibieron con quejas e insultos a las autoridades. “Basta de mentiras”, “la gente se muere, no sean indiferentes”, aclamaba la población. Ante esta situación, el jefe de Estado junto a la ministra de Salud bajaron del automóvil a escuchar los reclamos.

“Efectivamente ha sido un día duro y hay que saber reconocer las cosas. Las cosas en Arequipa no están bien y eso es real. Sí me parece interesante la reacción de nuestro jefe, el presidente (Martín Vizcarra) pudo haberse ido de largo, sin embargo, no se amilanó”, declaró Mazzetti en entrevista con Canal N.

La titular del Minsa reiteró que la actitud del presidente fue correcta ante las protestas registradas en las afueras del hospital. No obstante, reconoció que la atención a la ciudadanía debe mejorar.

“Él decidió bajar y hacer frente como tiene que ser de una persona que está dirigiendo nuestro país. Él no debe amilanarse, el hecho que esté ahí haciendo frente a mí me pareció muy bien”, subrayó Pilar Mazzetti.

De acuerdo a las imágenes, Martín Vizcarra, rodeado de un cordón policial, intentó conversar con la población, pero fue imposible establecer un diálogo. Mazzetti informó que el jefe de Estado el encargó dialogar con el personal de salud del Hospital COVID-19 Honorio Delgado para entender con precisión las deficiencias que presentaban en la atención a los pacientes.

“Posteriormente me encargó que conversara con las personas que estaban ahí. Hemos estado casi 2 horas conversando con representante de los médicos, de enfermería. Las cosas que hablamos era para mejorar a todos, en salud somos todos”, mencionó.

Las personas que protestaban pedían al presidente Martín Vizcarra que visite las carpas donde eran atendidos los pacientes. Los ciudadanos se aglomeraron y no respetaron el distanciamiento social.

El presidente se subió a un vehículo y se retiró del nosocomio. Una mujer, entre lágrimas, persiguió la camioneta y suplicaba que acudan a ver las condiciones en que son atendidos los enfermos.

Pilar Mazzetti sostuvo que el desorden no permitió que el mandatario Martín Vizcarra y su equipo del Poder Ejecutivo sigan visitando más sedes de atención a personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

LEER MÁS

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

LEER MÁS

¿Cuánto se paga de multa si no voto en Elecciones Perú 2026?

LEER MÁS

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Debate Presidencial 2026: estos son los candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate Presidencial 2026: estos son los candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

Deportes

Paolo Guerrero y su peculiar reacción tras ser consultado por su ausencia en la selección peruana: "¿Es broma?"

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Rachell Hidalgo sobre sufrida victoria de Regatas ante Universitario: "Sí o sí teníamos que ganar"