Cargando...
Política

Guzmán tras reunión con Cateriano: “Las reformas educativa y anticorrupción son innegociables”

El líder del Partido Morado calificó de "positiva" la conversación con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, en el marco de las reuniones previa presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Julio Guzmán
Julio Guzmán

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, destacó el reencuentro que tuvo, junto al vocero de la bancada Francisco Sagasti, con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en el marco de las conversaciones previa presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

El último sábado 18, el primer ministro se reunió con los representantes de los partidos Acción Popular, Podemos Perú, Alianza para el Progreso. Por parte del Ejecutivo estuvieron, también, las ministras Antonieta Alva (Economía), Pilar Mazzetti (Salud), Ana Neyra (Justicia) y Kirla Echegaray (Ambiente).

Precisamente, la última reunión programada fue con los representantes del Partido Morado. Terminado el encuentro, Julio Guzmán calificó de “positiva” la conversación.

“La reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros fue positiva. Al gobierno le dimos 3 mensajes: reconocemos su esfuerzo por reactivación, pero urge cambiar [el] enfoque; para el Partido Morado las reformas política, educativa y anticorrupción son innegociables; y la bancada morada seguirá trabajando por el Perú”, manifestó a través de Twitter.

Por otro lado, Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, afirmó que en el transcurso de la semana, Pedro Cateriano se reunirá con los congresistas acciopopulistas, pues serán ellos los que decidirán si otorgan o no el voto de confianza.

La segunda cita fue con Podemos Perú, que envió como representantes a los parlamentarios Daniel Urresti y José Luna. A su salida, el exministro del Interior, durante el gobierno de Ollanta Humala, calificó la reunión como “muy positiva” y advirtió que el diálogo con los representantes del Poder Ejecutivo fue “franco y directo”.

“El escenario que nos deja la pandemia es peor de lo que nos dejó el terrorismo. En solo cinco meses ya nos acercamos a 13 mil muertos y la crisis económica cada día se vuelve más insostenible, hay más de dos millones de empleos perdidos y la delincuencia empieza a rebrotar”, sostuvo Urresti Elera.

Posteriormente, en la serie de reuniones, a las 4:00 p. m. ingresó la delegación de Alianza para el Progreso (APP) con el vocero de la bancada, Fernando Meléndez, y los legisladores Moisés Gonzales, Geovanni Acate y Alexander Hidalgo.

“Hemos trasladado nuestras preocupaciones al premier y la idea es construir una relación de confianza para revertir los problemas que hoy nos afectan por la COVID–19, que ha afectado también la economía. Con el diálogo se puede avanzar”, concluyó Valdez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional

Lo más visto

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

LEER MÁS

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Hallan con vida a empresario minero que había sido secuestrado en Cajamarca

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"