Cargando...
Política

Gabinete Ministerial se reúne para preparar su presentación ante el Congreso

En la reunión intersectorial liderada por Pedro Cateriano se enfoca en la lucha contra el nuevo coronavirus y el relanzamiento de la reactivación económica. El primer ministro solicitó al titular del Parlamento que el pedido de voto de confianza sea antes del 28 de julio.

Gabinete Cateriano se reúne para prepara pedido de voto de confianza ante el Congreso. Foto: PCM.
Gabinete Cateriano se reúne para prepara pedido de voto de confianza ante el Congreso. Foto: PCM.

El Gabinete Ministerial, juramentado el último 15 de julio, se reúne en la tarde de este domingo para preparar la presentación de la Política General de Gobierno ante el Congreso de la República, deber establecido en la Constitución Política.

El flamante nuevo primer ministro Pedro Cateriano adelantó que la intervención ante el Pleno del Parlamento, en la que solicitarán el voto de confianza, estará enfocada en precisar las medidas establecidas para combatir el nuevo coronavirus (COVID-19), y el relanzamiento de la reactivación económica.

El nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que pondrá mayor énfasis en los sectores de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Energía y Minas para priorizar las medidas que permitan destrabar proyectos, y de esta manera impulsar la economía peruana.

Cateriano Bellido se reunió el último jueves con Manuel Merino de Lama, presidente del Legislativo, en el que le solicitó que su presentación sea antes del 28 de julio, y se permita llegar a esta fecha con la confianza plena al Gabinete Ministerial.

Este pedido será debatida por la Junta de Portavoces, convocada para este lunes a las 3 de la tarde. La mayoría de bancadas saluda el cambio en el Poder Ejecutivo, 11 rostros nuevo en el equipo ministerial.

Cateriano se reúne con bancadas

El primer ministro Pedro Cateriano sostiene reuniones con las agrupaciones políticas con representación en el Congreso. El último sábado se reunió con los representantes de los partidos Acción PopularPodemos PerúAlianza para el Progreso y el Partido Morado.

En la convocatorias también participaron los ministros de Salud, Economía, Justicia y del Ambiente. Cabe señalar que en el caso de Acción Popular, asistió solamente su Comité Político y no los parlamentarios. Mesías Guevara, presidente de ese partido, aseguró que durante la semana se concretará la reunión con los legisladores acciopopulistas.

Este lunes continuará el diálogo con las bancadas del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Fuerza Popular y Somos Perú. Esta ronda de conversaciones tiene el objetivo de llegar a agendas en común para que e Gabinete Ministerial reciba el voto de investidura.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026