Cargando...
Política

Martín Vizcarra descarta regreso de cuarentena general en La Libertad

Pese a pedido de autoridades locales, el mandatario confirmó que la región mantendrá una cuarentena focalizada.

Martín Vizcarra descarta regreso de cuarentena general en La Libertad
Martín Vizcarra descarta regreso de cuarentena general en La Libertad

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, confirmó que La Libertad se mantendrá con una cuarentena focalizada y no regresará a una cuarentena general.

El mandatario enfatizó su decisión debido a que la región presenta, según los especialistas del Ministerio de Salud, un descenso en la tendencia de contagio por persona.

En ese sentido, Vizcarra hizo hincapié en que las autoridades regional son las competentes por realizar acciones en favor de evitar mayores infectados por la pandemia.

Como se recuerda, hace solo unos días, diversas autoridades locales; el propio gobernador, Manuel Llempén; alcaldes, colectivos y la bases regional del Colegio Médico y la Federación Médica mostraron su preocupación por el levantamiento de la confinamiento.

Por ello, se había solicitado la ampliación de la cuarentena general en La Libertad con el fin de combatir la pandemia.

Hasta la fecha, la región registra 15 221 casos positivos y 1 523 muertes. Tasa de mortalidad por la COVID-19 superó el 10%.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alemania vs Paraguay: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha