Cargando...
Política

Gastón Rodríguez sobre fin de la cuarentena: “El virus no caduca el 30 de junio”

El ministro del Interior sostuvo que durante 100 días el Gobierno informó a la población sobre las medidas para prevenir la COVID-19. A partir del 1 de julio, es responsabilidad de cada uno seguirlas.

Gaston Rodríguez
Gaston Rodríguez

Coronavirus en Perú | Gastón Rodríguez, ministro del Interior, se pronunció sobre el fin de la cuarentena nacional, medida decretada por el presidente Martín Vizcarra en marzo para contener el avance de la COVID-19 en el país.

“No es una licencia para que todo vuelva a la normalidad. No caduca este 30 de junio. El virus sigue ahí en la calle. Está latente y las formas de contagio ya las conocen todos”, señaló el titular del Mininter en “Al estilo Juliana”.

El ministro Rodríguez también sostuvo que durante 100 días el Gobierno ha informado a la población sobre las medidas para prevenir la enfermedad. No obstante, a partir del 1 de julio será responsabilidad de cada uno seguirlas.

En ese sentido, informó que no habrán sanciones si por ejemplo, se conoce que un grupo de personas organizaron una fiesta o reunión.

“Si ya me he cuidado tres meses, ¿por qué no esperar un poquito más?”, agregó el titular del Interior en conversación con la periodista Juliana Oxenford.

Por último, el ministro pidió a las personas que sean responsables y continúen cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus, como el uso de las mascarillas faciales, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia social.

“Este virus es mucho más fuerte que una gripe normal. El peligro no ha pasado (...) Dependerá de lo que cada uno haga desde el día miércoles”, puntualizó.

Cabe resaltar que Rodríguez comentó que en esta nueva etapa se ha priorizado la reactivación económica por fases, pero tomando en cuenta la salud de los peruanos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Roberto Sánchez a un paso del juicio oral por presunta falsa declaración ante ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó el Callao, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó el Callao, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"