Cargando...
Política

Víctor Zamora tras acuerdo con clínicas: “La salud nos une”

El titular del Minsa se manifestó tras el consenso logrado entre el Ejecutivo y las entidades privadas de salud para la atención de pacientes con coronavirus.

victor zamora acuerdo clinicas
victor zamora acuerdo clinicas

Luego del acuerdo al que llegaron el Gobierno de Martín Vizcarra y el consorcio de clínicas privadas para beneficiar a los pacientes graves de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Víctor Zamora, se mostró confiado en la unión del sector público y privado en la lucha contra la COVID-19.

“La salud nos une. Esa ha sido y continuará siendo nuestra consigna durante esta lucha frontal contra el COVID-19. El acuerdo al que hemos arribado hoy con la asociación de clínicas particulares del Perú es una muestra de ello. #PrimeroMiSalud”, expresó el titular del Minsa.

tuit zamora

Zamora también resaltó la participación de los mediadores en la reunión, que se extendió hasta horas de la noche del último miércoles 24 de junio, entre ellos, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

“Un aspecto muy importante a relevar fue la unidad de criterios planteado por Minsa y EsSalud. El apoyo de la ministra de Economía y Finanzas fue gravitante, al igual que las reflexiones y consejos del Arzobispo Carlos Castillo y del Dr. Max Hernández”, manifestó.

Horas antes, durante la conferencia para ofrecer un balance tras 100 días de cuarentena en el Perú, el presidente Martín Vizcarra le dio un ultimátum a las clínicas privadas para llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre los precios para la atención de pacientes con coronavirus.

En declaraciones a América Televisión, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, doctor Max Hernández, dio a conocer que, tras el diálogo, se determinó un monto plano de 55.000 soles para todo el periodo que requiera el tratamiento de un afectado por la COVID-19.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

LEER MÁS

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Deportes

Países Bajos - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo F del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026