Richard Swing brindó nuevos detalles sobre sus contrataciones con el Estado y sus vínculos con el círculo de confianza de Pedro Pablo Kuczynski y el presidente Martín Vizcarra.
El cantante negó que sus trabajos para el Ministerio de Cultura en total hayan superado los S/ 175.000, ya que aún no se le desembolsa por las charlas motivacionales que brindó durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“A mí no se me ha pagado los últimos S/ 20.000″, manifestó el cantante durante una entrevista con el programa Panorama.
Además, resaltó que se quedó con S/ 5.000 como máximo por cada servicio que realizó, ya que tributaba a la Sunat y pagaba a músicos y bailarines.
Por otra parte, Richard Cisneros Carballido se refirió a un contrato con el Mincul para recopilar canciones, por el cual cobro S/ 7.000.
El autodenominado artista declaró que dicha cifra no le parece exagerada, ya que investigó diversas canciones en lenguas originarias. Recalcó que en realidad le pagaron S/ 8.000 por ello.
No obstante, en realidad solo incluyó cuatro canciones en aymara y cuatro en asháninka. Lo demás fueron conocidas composiciones nacionales, señala una investigación de Panorama.
En otro momento, Richard Swing también habló sobre su presentación en el Congreso de la República. Afirmó haberse sentido maltratado por los integrantes de la Comisión de Fiscalización.
“Aquí solo hay una investigación preliminar. Nadie es un delincuente para que sea tratado de esa manera”, señaló.
Por último, reafirmó su relación con Máximo San Román, exasesor de Pedro Pablo Kuczynski. “Lo sacaron por la puerta falsa. PPK lo traicionó y él me vino a buscar a mi casa llorando, triste porque su amigo lo había traicionado. Me preguntó qué podía hacer para destruir a Mercedes Aráoz”, contó Cisneros Carballido.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.