Cargando...
Política

Gerardo Sepúlveda continuará en el Perú hasta este 26 de junio

Juez Richard Concepción Carhuancho prolongó impedimento de salida del país contra el empresario Gerardo Sepúlveda por 19 días más.

Gerardo Sepúlveda
Gerardo Sepúlveda

El economista chileno Gerardo Sepúlveda no podrá retornar a su país de origen hasta el 26 de junio, por ser considerado “testigo importante” en el caso Interoceánica Sur que dirige el fiscal José Domingo Pérez.

Así lo confirmó a este diario la defensa de Sepúlveda, el abogado Francisco Ávarez, quien manifestó además que apelarán esta decisión de primera instancia, notificada esta mañana a las partes del proceso.

A un día de que venza el impedimento de salida del país contra Sepúlveda, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que se reponga 19 días más a esta limitación para que el Ministerio Público pueda tomar su declaración en el expediente vinculado a los sobornos de Odebrecht.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, aprobó así en parte el pedido de Domingo Pérez, quién había requerido específicamente que se repongan 22 días hasta el 30 de junio, coincidiendo con el fin del aislamiento social obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El 26 de febrero último, Concepción Carhuancho le dictó al empresario chileno dos meses de impedimento de salida del país. A fines de abril, este mismo magistrado aceptó reponer 41 días (periodo del 16 de marzo al 26 de abril, días de aislamiento obligatorio) hasta el 7 de junio, periodo que vencía este domingo.

Westfield Capital

El martes 9 de junio a las diez de la mañana, además, la Fiscalía buscará que Sepúlveda Quezada tenga prisión preventiva por 36 meses. Esta vez por el caso Westfield Capital, donde sí tiene la condición de investigado junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, Gloria Kisic, entre otros.

En febrero pasado la Sala de Apelaciones Anticorrupción rechazó el pedido de encarcelamiento contra el economista; sin embargo, la Fiscalía Superior del Equipo Especial Lava Jato apeló la medida.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: sigue el minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"